EMOLTV

Le Mans y 24 horas para batir al danés Tom Kristensen

El gran atractivo de una de la 74ª edición de la prestigiosa prueba es la lucha que tendrán los pilotos por acabar con el dominio del ganador de las últimas seis carreras.

16 de Junio de 2006 | 10:39 | AFP
LE MANS.- La principal atracción de la 74ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una de las principales pruebas de automovilismo mundial y que se disputará este fin de semana en la Sarthe, es saber si alguno de los equipos de tres pilotos será capaz de batir al de Tom Kristensen, a los mandos del Audi N.7, ganador de las últimas seis carreras.

Con todos los honores, Kristensen partirá desde la 'pole position' el sábado a las 17:00 horas, en su Audi R10 diésel, gracias a su compañero de equipo, el italiano Dindo Capello, autor el jueves por la tarde de su tercera 'pole' en Le Mans, después de las de 2001 y 2002.

El tercer integrante del equipo favorito será el escocés Allan McNish. Pero además cuentan con otras dos cartas maestras: un motor que a priori ahorra en combustible, y nuevos neumáticos Michelin tan potentes como resistentes.

Entre los aspirantes a destronar al danés, destaca otro Audi, el N.8 de los alemanes Frank Biela y Marco Werner, asociados con el italiano Emanuele Pirro, que tendrán que estar muy fuertes si quieren dar la sorpresa.

Henri Pescarolo lo sabe, y por eso alineará, en la salida de esta edición del centenario de la ACO, un equipo 100% francés, tan ecléctico como experimentado. A los mandos del Pescarolo-Judd N.17, estará Sébastien Loeb, doble campeón del mundo de rallys y "piloto a la antigua", según Pescarolo, pero también Franck Montagny, único piloto galo en la Fórmula 1, y Eric Hélary, ganador en 1993 con Peugeot.

En cuanto al N.16, estará pilotado por Emmanuel Collard, Erik Comas y Nicolas Minassian, equipo casi idéntico al que finalizó en segunda posición en 2005.

Desde el podio del año pasado, el Pescarolo monopolizó las victorias en la serie Le Mans (LMS), de las pruebas de 1.000 km disputadas en Europa. En las dos primeras de 2006, disputadas en Estambul y Spa, ganó un prototipo verde, que también sumó el título de campeón del mundo de 2005 en LMS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?