EMOLTV

Roddick acabó con el sueño de González en Queen's

El estadounidense obtuvo una fácil victoria en los cuartos de final del torneo inglés, tras imponerse por 6-4 y 6-3.

16 de Junio de 2006 | 13:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Era una pequeña revancha del duelo de hace unos meses en Copa Davis, además de confirmar su regreso al "top ten" de la ATP. Pero Fernando González vio terminado su sueño de avanzar a las semifinales del torneo de Queen's, tras caer ante el estadounidense Andy Roddick en dos sets.

González dio batalla sólo en la primera manga, o mejor dicho Roddick pasó la aplanadora en el segundo parcial. El 6-4 y 6-3 que consiguió el norteamericano habla de una lucha que fue de más a menos, y la razón fundamental fue el potente servicio del ganador.

En ese sentido, hay un dato decidor: González, recibiendo el saque de su rival, apenas ganó 7 de 47 puntos, mientras que Roddick salió airoso en 25 de las 66 ocasiones que tuvo. Aparte de la efectividad, esta estadística habla de que el norteamericano alcanzó también un mayor rendimiento con su primer envío, que siempre superó los 200 km/hora.

Roddick tuvo nueve posibilidades de quiebre en la primera manga, y una en el décimo juego le bastó para cerrar el triunfo parcial por 6-4. González no tuvo chances, "A-Rod" no se las dio.

El partido como expresión de lucha perdió brillo. Roddick quebró en el segundo juego y luego estiró la diferencia a 3-0. De ahí en más se dedicó a mantener la ventaja, lo que le permitió quedarse con la manga por 6-3.

Una hora y un minuto demoró Roddick en acabar con el sueño y la sed de venganza de González. Y, de paso, demostró que está recuperado de la lesión que lo apartó de Roland Garros en la primera ronda, convirtiéndose en uno de los favoritos para Wimbledon.

En la semifinal, el número cinco del mundo se enfrentará con su compatriota James Blake (7º), que en cuartos superó al francés Gael Monfils (23º) por 6-1 y retiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?