EMOLTV

MotoGP: Rossi logra en Barcelona su primera pole de la temporada

El campeón italiano demostró que está de regreso y buscará mañana su tercer triunfo para seguir escalando hasta los primeros lugares.

17 de Junio de 2006 | 09:38 | EFE
BARCELONA.- El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, obtuvo hoy su primera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Cataluña, un trazado al que le une una especial cadena de victorias, y confirmó que aspira plenamente a revalidar su título en una jornada poco propicia para los pilotos españoles.

Cómodo sobre su Yamaha y muy seguro de sus posibilidades, Rossi intensificó su ritmo a medida que avanzaba la sesión de clasificación hasta marcar en la vuelta 22 (rodó un total de 26) un tiempo de récord, 1:41.855 que se convierte en la vuelta rápida de Montmeló.

El italiano también posee el récord del circuito, logrado en la carrera que ganó el año pasado, con 1:43.195.

Después de un inicio de temporada frustrante, Rossi está definitivamente de vuelta entre los mejores del Mundial. Aún es quinto, pero mañana en Montmeló, una de sus pistas talismán, donde ya ha ganado cuatro veces como piloto de la máxima categoría, tendrá la oportunidad de seguir recortando terreno a lo grande como ya hizo hace dos semanas ganando en Mugello.

Rossi celebró su 'pole' saludando al público y destacando el buen trabajo de sus mecánicos para ajustar los neumáticos a la calurosa pista de Montmeló, libre de lluvia pese a las previsiones meteorológicas.

Muy querido por la afición de Cataluña, el campeón del mundo promete mañana una carrera muy interesante.

El líder del Mundial, Loris Capirossi, mantuvo unos tiempos muy flojos a lo largo de la primera parte de la sesión, pero incrementó su ritmo al final para colocarse en la segunda fila de la parrilla, concretamente en la sexta plaza con 1:42.247, seguido de cerca por el colíder, Nicky Hayden, séptimo con 1:42.305.

La otra cara de la moneda la vivieron los pilotos españoles. Fue la peor sesión oficial de entrenamientos de la temporada para los corredores de España: el mejor fue Dani Pedrosa, undécimo con 1:42.648. El piloto de Repsol Honda no estuvo cómodo en ningún momento con su moto y aunque llegó a marcar el mejor tiempo de la sesión, pronto se vio superado por Nakano, De Puniet y Rossi hasta descender hasta la posición once.

Tampoco tuvo el día Sete Gibernau. Fue decimotercero, con 1:42.712, justo por delante de Toni Elías, que marcó 1:42.853. Carles Checa marcó el decimosexto mejor tiempo.

La primera línea de parrilla la formarán mañana Rossi, Hopkins, Kenny Roberts y un sorprendente Vermeulen, capaz de mejorar notablemente con respecto a sus tres últimos grandes premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?