EMOLTV

Barcelona confirmó que Saviola no sigue en el equipo

A pesar de la buena actuación del jugador en la selección argentina, el cuadro español aseguró no cambiar la decisión de dejar partir al goleador.

17 de Junio de 2006 | 16:28 | ANSA

BARCELONA.- El Barcelona ratificó que Javier Saviola no formará parte de su plantel la próxima temporada, pero confía en que la buena labor del argentino en el Mundial ayude a elevar su cotización.

"La decisión no cambia a pesar de la actuación de Saviola. Nosotros no discutimos para nada la calidad del jugador pero tiene dificultad para encajar en la idea de fútbol que tenemos. No creemos que sea lo normal que esté entre los suplentes, por eso debe ir a un club que le de las garantías de poder jugar", dijo Txiki Beguiristáin, secretario técnico de Barcelona.

"Le queda un año y medio de contrato y deseamos por él que pueda conseguir una buena salida del club y para conseguir un nuevo contrato cuánto mejor sea su actuación en el Mundial, mejor", añadió el dirigente, feliz a su vez por el buen debut de Lionel Messi en el equipo argentino.

"Vivimos con mucha ansiedad el debut de Messi. Teníamos muchas ganas de verlo y por suerte lo vimos en forma, participativo, rápido y efectivo", saludó Beguiristain.

El diario Sport, sin embargo, advirtió hoy que el caso Saviola, titular y figura de Argentina en las victorias 2-1 ante Costa de Marfil y 6-0 frente a Serbia y Montenegro, debería formular un replanteo para el Barcelona, aunque lo consideró imposible, especialmente luego de que el club concretó hace unos días la incorporación del atacante islandés Eidur Gudjohnsen, por 12 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?