EMOLTV

Huachipato goleó a Cobreloa y pasó a semifinales del Apertura

Con una tremenda actuación de Rodrigo Millar que marcó tres de los cuatro goles, los Acereros aseguraron en casa el paso a la siguiente fase del torneo.

17 de Junio de 2006 | 17:24 | El Mercurio en Internet

TALCAHUANO.- Con una sólida y contundente actuación de Rodrigo Millar Huachipato goleó 4-0 a Cobreloa y logró el paso a las semifinales del torneo de Apertura del fútbol chileno.

El volante acerero marcó tres goles y fue el gran artífice de la goleada del conjunto de Salah a un Cobreloa que no tuvo las mismas luces de la semana pasada en Calama. El equipo de Aravena con un apagado Alexis Sánchez casi no llegó al arco de Christian Muñoz.

Huachipato llegó al triunfo merced a la tranquilidad y la capacidad para no desesperarse cuando el gol no salía. Recién a los 41' de juego Millar pudo poner arriba en la cuenta al equipo de Salah.

Los demás tantos, vinieron en el segundo lapso y recién a los 76' (Renzo Yáñez) y a los 79' y 85' Rodrigo Millar.

Huachipato tuvo un justo premio para su deseo de atreverse y ganar el partido ante un cuadro loíno que salió a defender la ventaja obtenida en el encuentro de ida. Y en el primer tiempo los de Aravena -que debió abandonar el terreno después que el árbitro ponce lo expulsara- se sintieron bien en la cancha, bien parados y sin mayores problemas para contener el lento trajín del mediocampo acerero.

Pero la tenaz trinchera le duró a los calameños hasta que llegó el segundo tanto de los locales y la expulsión de Mauricio Aros a los 63'. De ahí en adelante se desarmaron y no pudieron contener a Millar que apareció en el momento justo para darle el triunfo y la clasificación a su escuadra.

El "Chino" no había estado preciso en el pleito, pero mostró toda su clase en los últimos minutos y sobre todo con el cuarto gol que de seguro será uno de los tantos de le fecha. Sorteó rivales en el área y ante la salida de Ortega le puso un globo y la clavó en el segundo palo.

Justo triunfo para los acereros que se atrevieron y que ahora esperan rival dependiendo de los resultados que se den en los demás encuentros que se juegan entre hoy y mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?