EMOLTV

Comienzan reservas en hoteles por Olimpiadas de Beijing 2008

Más de 100 de estos recintos firmaron un convenio con el comité organizador de los juegos para recibir a todos quienes llegarán hasta el país asiático.

17 de Junio de 2006 | 21:43 | ORBE
BEIJING.- Más de 100 hoteles de Beijing, de categorías de estrellas comenzarán a atender en gran escala las reservaciones de cuartos a partir del primer semestre del año próximo con motivo de las olimpíadas de 2008.

Este hecho se dio a conocer hace pocos días, luego de una reunión de trabajo y coordinación que tuvo el Comité Organizador de las Olimpíadas de Beijing (COOB) encuentro en el cual se firmaron algunos convenios con los hoteles.

Hablando de las tarifas de alojamiento en su conjunto, las tarifas de los serán más bajas que las de la Olimpiada de Atenas y de la Olimpiada de Invierno de Turín, pero más altas que las actuales tarifas de los hoteles por estrellas de Beijing.

Hasta la fecha, 112 hoteles de Beijing ya han firmado acuerdos de servicios de alojamiento y atención con el COOB y durante la Olimpíada de 2008, estos hoteles, la Villa Olímpica y la Villa de los Medios de Comunicación prestarán juntos servicios de recepción a los huéspedes registrados.

La cotización de los mencionados hoteles muestra que durante la Olimpiada la tarifa de los cuartos estándar cinco estrellas para los miembros registrados será de unos 2.800 yuanes por día; la de los cuartos estándar cuatro estrellas, unos 2.100 yuanes; y la de los cuartos estándar tres estrellas, unos 1.400 yuanes.

Xiang Ping, subdirectora del Departamento de Servicios a los Deportes del COOB, dijo que las cotizaciones de los mencionados hoteles se han calculado principalmente de acuerdo con las tarifas promedio de 2005-2006 de los hoteles, las tasas de incremento de las tarifas en los últimos años y el Índice de Precios al Consumidor en Beijing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?