
BERLÍN.- El campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, igualó el récord de 41 victorias consecutivas sobre césped del tenista sueco Bjorn Borg, tras derrotar hoy al checo Tomas Berdych en la final del Abierto de Halle.
El marcador final del encuentro fue de 6-0, 6-7 y 6-2 a favor del número uno del mundo, quien mostró una actuación poco convincente en sus dos encuentros previos frente a Olivier Rochus y Tommy Haas.
Y pese a que ganó el primer set en sólo 20 minutos, Federer comenzó el segundo set cometiendo errores no forzados y, aunque sirvió para ganar el partido cuando lideraba 5 a 3, Berdych lo igualó alcanzando el tiebreak, que ganó 7 a 4.
Federer, quien perdió la semana pasada la final del Abierto de Francia frente al español Rafael Nadal, incrementó la presión sobre Berdych en el tercer set y quebró su saque en dos oportunidades, poniéndose 2-1 y 5-2 para luego conseguir la victoria.
"Este es un momento muy importante. Recuperarme después del Abierto de Francia, fue realmente una semana muy dura. Halle siempre me ha traído suerte en los últimos años, espero que continúe así", dijo el monarca de tenis mundial tras su triunfo.
El sueco Borg, cinco veces campeón de Wimbledon, estableció el récord de triunfos consecutivos sobre césped de la era de los abiertos, entre 1976 y 1981.