EMOLTV

U. de Concepción clasifica con lo justo y espera a Colo Colo

El cuadro penquista derrotó 2-0 a Audax Italiano y está en las semifinales del Apertura.

18 de Junio de 2006 | 19:06 | El Mercurio en Internet

CONCEPCIÓN.- Universidad de Concepción terminó siendo el último clasificado a las semifinales del torneo de Apertura y ahora espera a Colo Colo.

El cuadro penquista, bajo una fuerte lluvia, derrotó en el partido de vuelta 2-0 a Audax Italiano con lo que sacó los pasajes para disputar la siguiente fase del torneo. En el encuentro de ida había caído 2-1 y por diferencia de goles siguió avanzando.

El equipo de Yuri Fernández mató desde los camarines, porque el primer tanto de Fernando Solís llegó recién a los 3' de juego y el segundo de Ricardo Parada a los 2 minutos del segundo lapso.

Aunque no arrollaron ni pasaron por encima de Audax, los del campanil fueron más directos y se atrevieron en los momentos justos. Con un esquema claro utilizando mucho las bandas y las sorpresas de Eduardo Arancibia los locales supieron aprovechar las pocas licencias que dejó Audax que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Christian Fernández a los 51' de juego.

Audax tampoco jugó mal, pero La U de Concepción fue más incisiva y con una defensa aplicada aguó todo intentó de los itálicos por llegar al gol.

La Universidad de Concepción con este triunfo sigue demostrando lo buen equipo que es y el nivel que ha alcanzado tras la llegada de Yuri Fernández. Con un juego práctico han conseguido una línea futbolística que los tiene entre los 4 mejores del campeonato. Ahora, eso sí, tendrán un escollo de marca mayor, porque jugarán con Colo Colo, el mejor equipo del torneo.

Con este resultado se dio la lógica de que los cuatro primeros de la fase regular están en la lucha por el campeonato: Colo Colo, Huachipato, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Las semifinales deberían comenzar a jugarse este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?