EMOLTV

Golf: Ogilvy se sitúa en el "top ten" tras ganar el US Open

El australiano se convirtió en el segundo golfista de su país en ganar el "major" estadounidense, después de David Graham que lo consiguió en 1981.

19 de Junio de 2006 | 10:01 | EFE
MADRID.- La victoria del australiano Geoff Ogilvy en el Abierto de los Estados Unidos le han supuesto ascender hasta la octava posición en la clasificación mundial, en detrimento del español Sergio García, que pierde un puesto y ahora es noveno.

El escocés Colin Montgomery, pese a su desastroso final que le privó del triunfo, asciende hasta la decimotercera plaza, mientras que el español José María Olazabal pierde dos puestos y ahora es decimocuarto.

Al frente del ranking permanece el estadounidense Tiger Woods, quien por primera vez no pasó el corte de un "major".

Además de García y Olazábal, solo cuatro jugadores iberoamericanos más figuran entre los cien mejores de la clasificación: el argentino Angel Cabrera, en el puesto 34°, los españoles Miguel A. Jiménez, en el 46°, y Gonzalo Fdez-Castaño, en el 76°, y el colombiano Camilo Villegas en el puesto 100°.

Definición de US Open

Ogilvy, sorprendente ganador del campeonato WGC-Accenture Match Play en febrero, contuvo sus nervios en la recta final de su recorrido para terminar la vuelta con 72 golpes -dos sobre el par del campo- y conseguir la victoria bajo un calor abrasador en Winged Foot con un total de 285 golpes.

"Nunca esperé ganar aquí categóricamente", dijo un sonriente Ogilvy a los periodistas tras convertirse en el segundo australiano en conseguir este trofeo, después de David Graham que lo consiguió en 1981. "A veces ocurren cosas sorprendentes", añadió el joven golfista de 29 años.

Mickelson, el campeón del Masters que quería conseguir su tercera victoria consecutiva en un torneo importante, desperdició una ventaja de dos golpes en el hoyo 15, y terminó compartiendo el segundo puesto con otros dos golfistas, con 286 golpes.

Al mismo nivel que Mickelson estuvieron Montgomerie, que al final consiguió un doble bogey y terminó con 71 golpes, y el campeón de 2003, el estadounidense Jim Furyk, que firmó una tarjeta el domingo con 70 golpes.

Clasificación mundial:

1. Tiger Woods (EE.UU.) -- 16.12 ptos. de media
2. Phil Mickelson (EE.UU.) -- 10.38
3. Vijay Singh (FIJ) -- 8.49
4. Retief Goosen (SUD) -- 7.72
5. Jim Furyk (EE.UU.) -- 7.03
6. Adam Scott (AUS) -- 5.91
7. Ernie Els (SUD) -- 5.77
8. Geoff Ogilvy (AUS) -- 5.61
9. Sergio García (ESP) -- 5.31
10. David Howell (ING) -- 5.08
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?