EMOLTV

Ricardo Parada podría seguir su carrera en el fútbol europeo

El delantero de la U. de Concepción está convertido en figura a punta de goles y un grupo de empresarios ofreció 350 mil dólares por su pase.

19 de Junio de 2006 | 14:05 | Verónica Reyes Serra, desde Concepción
CONCEPCIÓN.- Universidad de Concepción está viviendo uno de sus mejores momentos, al igual que su delantero Ricardo Parada. Luego de liquidar por 2-0 a Audax Italiano de la lucha por el título del torneo de Apertura, los universitarios se preparan para recibir a mitad de semana a Colo Colo en el estadio Municipal.

Los dirigidos de Yuri Fernández ya respiran el aire de las semifinales. El desafío de recibir a los albos no es menor y eso bien lo sabe el volante Luis Aguiar: "Es un equipo grande y con un plantel poderoso. Además, figuran entre los favoritos. Todo eso nos hace armarnos de más fuerza para conseguir ganarles" señaló.

En la tarde de ayer, una de las figuras del partido fue Ricardo Parada. El delantero de 21 años confirmó en la cancha, y esquivando los reflejos del portero itálico, el por qué está siendo requerido para emigrar a Europa. También por estos días se rumoreó que Universidad Católica estaría interesada en contar con el jugador entre sus filas.

"Mi prioridad es desempeñarme bien en Universidad de Concepción", expresó Parada un tanto tímido al ser consultado con respecto al tema, argumentando que "eso lo maneja la dirigencia. No tengo muy claro en qué van las conversaciones".

Todo comenzó en mayo pasado, cuando un grupo de empresarios le planteó a la dirigencia estudiantil su deseo de comprar al jugador en 250 mil dólares, con el objetivo de insertarlo en el mercado europeo. Días después la oferta mejoraría con una propuesta que bordea los 350 mil dólares por la compra del delantero.

El presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, señaló que "el club aún se encuentra analizando cuál será el destino de Ricardo una vez que finalice el Apertura". No obstante, fue enfático al señalar que el jugador "posee las características para desarrollarse en el fútbol internacional".

El atacante reconoce vivir días decisivos en su incipiente carrera futbolística, señalando que "siempre ha estado presente el sueño de jugar algún día en el extranjero". Sin embargo, asegura tomarse las cosas con calma, manteniéndose al margen del tema de su posible salida del plantel del Campanil.

"Estoy contento porque esta temporada hemos conseguido grandes triunfos con el equipo. En lo personal, he logrado cumplir algunas metas y espero seguir creciendo futbolísticamente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?