EMOLTV

Pablo Galdames oficializará ingreso al América de Cali

El volante chileno viajará jueves o viernes a Colombia, después de finiquitar su contrato con el Quilmes argentino.

19 de Junio de 2006 | 19:37 | Reuters
SANTIAGO.- El volante chileno Pablo Galdames dijo que viajará a fines de esta semana a Colombia para incorporarse al club colombiano América de Cali, después de finiquitar su vínculo con Quilmes del fútbol argentino.

"Para mí es súper importante volver a jugar en un equipo de los grandes, es una gran motivación e ilusión, por lo que tomo esto con mucho optimismo y profesionalismo", dijo el jugador a Reuters desde Argentina en una entrevista telefónica.

Galdames posee una dilatada trayectoria internacional, que incluye su participación con la selección de Chile en la eliminatoria sudamericana para los mundiales de 1998 en Francia y 2002 en Corea del Sur y Japón.

También integró los clubes Cruz Azul de México, Racing de Avellaneda de Argentina, y los chilenos Unión Española y Universidad de Chile.

"Lo más probable es que yo viaje el jueves o viernes de esta semana para firmar el contrato, porque tengo que finiquitar mi vínculo con Quilmes esta semana y después de eso podría viajar", dijo el jugador de 32 años.

Galdames quedará bajo el mando del nuevo técnico del América de Cali, Bernardo Redín, quien como jugador brilló en la década de 1980 en el Deportivo Cali, junto al internacional Carlos Valderrama.

El jugador chileno, que en un comienzo sería contratado por seis meses en el club que ha logrado cuatro subcampeonatos de Copa Libertadores, recordó la experiencia adquirida en Argentina, donde sufrió una grave lesión el año 2003 jugando por Racing de Avellaneda.

"Me sirvió para crecer como jugador, pero me hubiera gustado haber jugado más tiempo en un equipo grande. Me vine a Quilmes recuperado de la lesión para retomar mi forma física y futbolística y ahora vuelvo a dar un paso grande", afirmó Galdames.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?