EMOLTV

Mora, el "cerrojo" que debuta por la Universidad de Concepción

El portero tendrá la difícil misión de suplir a Federico Elduayén, y nada menos que ante Colo Colo por las semifinales del Apertura.

20 de Junio de 2006 | 16:15 | Verónica Reyes Serra, desde Concepción

Juan Luis Mora, cuando defendía a Rangers y atajando en el Monumental. Foto: José Alvujar
CONCEPCION.- Juan Luis Mora sostiene que cuando niño siempre admiró a Patricio Toledo. El portero de 26 años también cuenta que su sueño es jugar algún día en la selección chilena, pero para eso deberá esperar. Por ahora deberá contentarse con debutar en el arco de Universidad de Concepción y en unas circunstancias muy importantes para los penquistas: enfrentando a Colo Colo por las semifinales del torneo de Apertura y ante la hinchada local.

Mora reemplazará al uruguayo Federico Elduayén, quien junto al defensa Rodrigo Rain deberán cumplir una fecha de suspensión. Y dice estar preparado para la ocasión, pese a que vestirá por primera vez la camiseta universitaria.

El técnico Yuri Fernández aseguró que "Juan posee el talento físico y técnico para estar en dicho puesto", por lo que se declaró tranquilo y confiado en que el cambio no afectará mayormente el rendimiento de la oncena auriazul.

Mora dejó a fines de 2005 a Rangers de Talca, donde permaneció desde 2002. Claro que allá también fue suplente (de Gustavo Dalsasso) y en un partido le convirtieron tres goles. Antes jugó en Unión Yungay (club amateur de Linares) y Deportes Linares. Por lo visto, éste podría ser su mayor desafío.

Cambios defensivos

Pero no será la única variación en la oncena que tendrá que hacer Fernández. La ausencia de Rain obligará a reorganizar el bloque defensivo, ingresando Patricio Monsálvez por la izquierda y desplazándose a Lizandro Henríquez hacia el centro junto con Pedro Rivera.

Otro ausente en el choque contra los albos sería el volante defensivo Freddy Segura, quien ha presentado molestias en su rodilla izquierda. Sin embargo, aún hay esperanzas de que se recupere.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?