EMOLTV

Cobreloa rearma su naipe y no sigue Alexis Sánchez

A las salidas del ecuatoriano Ascencio y del argentino Parmo, se suma la del joven delantero que podría seguir su carrera en Argentina o en un equipo grande de Santiago.

20 de Junio de 2006 | 18:28 | EFE
SANTIAGO.- Cobreloa decidió desvincular al ex internacional ecuatoriano Nicolás Ascencio por decisión del técnico Jorge Aravena, informaron hoy los dirigentes del club.

La misma suerte correrá el argentino Pablo Parmo, precisó el presidente de la institución, Augusto González, que señaló que las decisiones son una consecuencia lógica tras el fracaso del equipo en el torneo chileno de Apertura.

El delantero ecuatoriano, mundialista de su país en Corea-Japón 2002, fue fichado a comienzos de año por Cobreloa, que se fijó como objetivos para la primera mitad de 2006 ganar el Apertura y clasificar a la Copa Sudamericana.

Ambos objetivos quedaron lejos del equipo minero, que en el Apertura fue eliminado por Huachipato en los cuartos de final.

Ascencio fue perjudicado además por un incidente ocurrido hace algunas semanas, cuando fue detenido en un bar de la ciudad de Calama, en estado de embriaguez, junto a otros integrantes de la plantilla, que se enzarzaron en una pelea contra otros clientes del recinto.

"A nadie le gustó el resultado, pero ya está. Hay que tomarlo con altura de miras y ya estamos planificando el segundo campeonato", dijo el presidente del club, que anunció el posible préstamo al Alianza, de El Salvador, de algunos jugadores jóvenes.

Entre ellos, Augusto González mencionó al portero Carlos Rocha, el centrocampista Rubén Castillo y los delanteros Francisco González y Patricio Correa.

El centrocampista Cristián Morán interesa a Antofagasta y el portero Carlos Ortega a Cobresal, añadió.

También confirmó haber recibido una oferta de Olimpia de Paraguay por el experimentado lateral Rodrigo Pérez y adelantó que el juvenil delantero Alexis Sánchez no seguirá en el equipo por decisión del Udinese italiano, que compró su ficha el pasado mayo.

El club italiano desea que Sánchez gane experiencia en un equipo más grande, que podría ser chileno o argentino, indicó el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?