EMOLTV

Candidato a presidir Real Madrid asegura tener a Wenger

Juan Miguel Villar aseguró tener un acuerdo con el técnico francés del Arsenal para que asuma la banca merengue si él sale elegido presidente el 2 de julio.

21 de Junio de 2006 | 08:44 | DPA
MADRID.- Si Juan Miguel Villar Mir es presidente del Real Madrid, Arsene Wenger será el técnico y manager general del equipo blanco, según reveló el candidato a la emisora Cadena SER.

El acuerdo, anunciado la noche del lunes, se cerró en un hotel de París y sería por cuatro temporadas y cinco millones de euros por cada una (6,3 millones de dólares). La filtración coincidió con el conocimiento de la imputación del candidato en un caso por un delito de estafa.

Wenger desmintió la noticia desde Alemania, donde se encuentra viendo partidos del Mundial. "No sé si alguien ha hablado con el club, pero conmigo nadie se ha puesto de acuerdo", aseguró el técnico del Arsenal inglés, según publica hoy el diario deportivo As. Sin embargo, según la información, el francés, que tiene dos años de contrato, ya podría haber comunicado al Arsenal su decisión.

Villar Mir, de 74 años, es uno de los cinco candidatos a las elecciones al Real Madrid, que se celebrarán el 2 de julio. Es la opción más vinculada con el ex presidente Florentino Pérez, que dejó el cargo en febrero por los malos resultados del equipo. Los otros candidatos, Arturo Baldasano, Ramón Calderón, Lorenzo Sanz y Juan Palacios, pusieron en duda el acuerdo y esperan a que se pronuncie el francés.

Wenger es una vieja aspiración del Real Madrid, Pérez intentó varias veces en vano su fichaje, de ahí que sorprenda que ahora haya dicho sí a un candidato, más teniendo en cuenta que es un hombre muy vinculado con el Arsenal, que comienza una nueva era con un estadio que estrenarán en agosto, y que la principal estrella del cuadro inglés, Thierry Henry, renovó hace poco su contrato por su fuerte relación con el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?