EMOLTV

González es el décimo favorito en Wimbledon

Este miércoles se conoció la lista de los 32 cabezas de serie del Grand Slam británico, que son encabezados por el suizo Roger Federer.

21 de Junio de 2006 | 09:25 | Agencias

Foto: EFE.
LONDRES.- El suizo Roger Federer y la francesa Amelie Mauresmo serán cabezas de serie de Wimbledon, que comenzará este lunes y en el que el español Rafael Nadal fue ubicado segundo, delante de Andy Roddick.

Nadal, flamante bicampeón de Roland Garros, pero que jamás logró avanzar más allá del tercer turno en Wimbledon, arribó el martes a Londres y se ubicó en una casa muy cerca del All England Club, donde se juega el famoso torneo sobre césped.

El chileno Fernando González, que en 2005 perdió en cuartos de final ante el suizo Roger Federer en tres sets, fue sembrado como décimo favorito.

Federer, campeón de las dos últimas ediciones, y Mauresmo, serán cabezas de serie número uno, como se esperaba, no así el segundo lugar de Nadal, quien fue ubicado delante de Roddick, quien fue finalista en las dos últimos años.

Roddick podrá enfrentar ahora en semifinales a Federer.

Cuarto fue ubicado el argentino David Nalbandian, quien confirmó su presencia tras recuperarse de la nueva lesión abdominal que lo obligó a abandonar en semifinales de Roland Garros ante Federer, quien luego fue derrotado en la final de ese torneo por Nadal.

Entre los latinoamericanos, se ubicaron el argentino Gastón Gaudio (16°) y el chileno Nicolás Massú (31°), mientras que Andre Agassi, campeón en 1992, fue ubicado en el puesto 26°.

No hay tenistas británicos entre los clasificados, pues Greg Rusedsky, Andy Murray y Tim Henman, cuatro veces semifinalista del certamen, están muy abajo en sus respectivos rankings.

En el cuadro femenino, después de Mauresmo quedaron las belgas Kim Clijsters y Justine Henin Hardenne, en segundo y tercer puesto, delante de la rusa María Sharapova (4ª), ganadora en el All England Club en 2004.

Las cinco primeras clasificadas corresponden exactamente a su ubicación en el ranking de la WTA, en tanto en el puesto 28° se ubica la china Li Na, primera de ese país que recibe esa distinción en la historia de Wimbledon.

Luego siguen las rusas Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova, quinta y sexta preclasificadas respectivamente, delante de la estadounidense Venus Williams (7ª), la rusa Elena Demntieva (8ª), la suiza Patty Schnyder (9ª) y la rusa Anastasia Myskina (10ª).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?