EMOLTV

Buffon podría reemplazar a Dida en el AC Milan

El primero dejaría Juventus si el equipo de Turín baja a segunda división, mientras que el brasileño queda libre en enero y podría enrolarse a Corinthians.

21 de Junio de 2006 | 10:56 | ANSA
MILAN.- El arquero de Italia Gianluigi Buffon es el más firme candidato a sustituir a Dida en el arco de Milan si el portero brasileño decide volver a su país para jugar en Corinthians.

"Milan no tiene siquiera en cuenta la posibilidad de ser penalizado con el descenso, por lo que sigue en su proyecto de reforzar su plantel con vistas a la próxima temporada", afirmó hoy el vicepresidente del club, Adriano Galliani.

Dida se negó hasta ahora a renovar su contrato con el club rojinegro, que vence en junio de 2007, y esta posición hace que en enero próximo sea ya jugador libre, por lo que Milan está abocado ya a la búsqueda de su sustituto.

La situación de Buffon es muy diferente: con Juventus condenado con toda seguridad a la pérdida de categoría, y siendo el jugador que más cobra del plantel (más de 4 millones de euros por temporada), está ya disponible para el club que le pague una cifra razonable.

Detrás de Dida, como posible suplente, queda sólo el veterano Fernando Coppola (37 años), actual tercer portero, ya que Milan devolvió a Juventus a Christian Abbiati, primer suplente, y ha hecho lo propio con el australiano Zeljko Kalac, quien regresó al Perugia.

Desde hace meses, la dirigencia del Milan invitaba a Dida a "pasar por la sede del club a firmar la renovación de su contrato", pero el jugador brasileño siguió dilatando una respuesta hasta su partida para el Mundial alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?