EMOLTV

Lluvia de goles en el sur deja a Colo Colo cerca de la final

El cuadro popular venció por 4-3 a la Universidad de Concepción en una presentación sólida en la ofensiva, pero que dejó la llave abierta para una definición en el estadio Monumental.

21 de Junio de 2006 | 20:53 | El Mercurio en Internet

Foto: Rolando Oyarzún.
CONCEPCIÓN.- No cayó agua, pero de todos modos hubo lluvia en el estadio Municipal de Concepción. Pero de goles. Colo Colo superó por 4-3 a Universidad de Concepción y quedó con la primera opción para avanzar a la final del Torneo de Apertura.

Sin embargo, nada está dicho porque pese a la clara superioridad del cuadro popular, los locales mostraron una gran recuperación para remontar un 1-4 en contra para reducir la diferencia a sólo un gol.

Se esperaba un duelo cerrado en la Octava Región, principalmente por el estado de la cancha y porque el local evidenciaba un invicto desde la octava fecha en ese reducto.

Pero Colo Colo no supo de obstáculos. Al menos así lo parecía hasta el minuto 73', cuando gracias a una gran actuación de Humberto Suazo y Matías Fernández, el cuadro popular se imponía con claridad por 4-1.

En la goleada influyó la pésima actuación del debutante Juan Luis Mora en el arco local. En el primer remate al arco del delantero colocolino, el meta la vio pasar bajo sus manos (37').

Universidad de Concepción tuvo el gran mérito de nunca bajar los brazos. Apenas iniciada la segunda fracción, Claudio Bravo devuelve el favor y falla en un despeje para permitir la igualdad parcial de Ricardo Viveros, a los 50'.

De ahí en más, todo para la visita. Fernández a los 57', gracias a un nuevo error de Mora; Suazo nuevamente a dos minutos después en un golazo, merced de la gran habilitación de Jorge Valdivia, y Fernández repitiendo a los 73' para establecer una diferencia que parecía lapidaria.

Pero no fue así y el cuadro del Campanil respiró gracias a la figura de Viveros que aprovechó las licencias albas en la retaguardia para estrechar el marcador, primero con un remate potente que dio en Andrés González y descolocó a Bravo (76'). Y luego cuando el partido expiraba, un cabezazo de Juan Francisco Viveros en el segundo palo dejó con vida a un elenco que parecía muerto.

La llave se definirá el próximo domingo en el estadio Monumental (18:15 horas) en un partido donde Colo Colo llega con la ventaja de haber ganado este partido y de lo fuerte que es en su reducto, pero ante un elenco universitario que no necesita tantos goles para dejar la diferencia a su favor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?