EMOLTV

UEFA sortea el viernes fase previa de la Liga de Campeones

En esta primera fase intervinen principalmente los equipos que lograron ganar el título en ligas de menor potencial.

22 de Junio de 2006 | 08:25 | EFE
NYON, Suiza.- Un total de 39 equipos entrarán mañana en el sorteo de las dos primeras rondas de clasificación de la Liga de Campeones 2006-2007, que arrancará el próximo 11 de julio y concluirá el 23 de mayo de 2007 en el estadio olímpico de Atenas, donde se decidirá que club releva al Barcelona como campeón.

La sede de la UEFA en Nyon albergará, con la dirección de Jean Fournet-Fayard y Michele Centenaro, responsables de las competiciones de clubes de la UEFA, los sorteos para definir los primeros emparejamientos de esta competición en los que todavía no entrarán equipos españoles.

El sorteo de la primera ronda, que se jugará mediante eliminatoria con los partidos de ida entre el 11 y el 12 de julio y los de vuelta entre el 18 y el 19 del mismo mes, emparejará a 22 equipos, todos ellos campeones de ligas nacionales.

Tras éste se procederá a sortear los cruces de la segunda ronda de clasificación, en la que participarán los 11 clasificados de la primera y otros 17 clubes, entre ellos el Steaua de Bucarest (RUM), el Dinamo de Kiev (UCR), el Fenerbahce (TUR), el Spartak de Moscú (RUS), el Zúrich (SUI) o el Dinamo Zagreb (CRO).

Los partidos de ida se disputarán el 25/26 de julio y los de vuelta serán el 1/2 de agosto. Los 14 vencedores accederán a la tercera ronda de clasificación, donde se encontrarán con otros 18 equipos y los 16 ganadores de esta eliminatoria pasarán automáticamente a la fase de grupos.

Tras la composición de los primeros cruces de la Liga de Campeones, a partir de las 13.30 horas, está previsto el sorteo de la primera ronda de la próxima Copa de la UEFA, en el que entrarán 70 clubes, que han sido divididos en tres grupos según la proximidad geográfica -norte, sur y centro este-.

Según informó la UEFA, los equipos del mismo país no se podrán enfrentar entre sí. Los 35 vencedores de estos encuentros, que jugarán la ida el 13 de julio y la vuelta el 27, accederán a la segunda ronda de clasificación junto a otros 29 equipos, entre los que figurarán los once ganadores de la Copa Intertoto.

El sorteo de la segunda eliminatoria, que se disputará el 10 y el 24 de agosto, se celebrará en Nyon el 28 de julio y los 32 clasificados avanzarán a la ronda previa, que se jugará a ida y vuelta los días 14 y 28 de septiembre.

A la fase final se sumarán otros 48 equipos, entre ellos el Sevilla como vigente campeón, y los 16 eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones. La final de la Copa de la UEFA 2006/07 se celebrará el 16 de mayo en el estadio Hampden Park Glasgow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?