EMOLTV

Moggi y Galliani encabezan lista de procesados en fútbol italiano

El primero es ex director deportivo de Juventus, mientras que el segundo era el vicepresidente del Milan y ahora renunciado presidente del calcio.

22 de Junio de 2006 | 16:27 | ANSA
TURIN.- El ex director deportivo de Juventus, Luciano Moggi, encabeza la lista de las treinta personas que quedaron hoy formalmente bajo proceso de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), acusadas de violar reglamentos, en el marco del escándalo de corrupción que sacude al calcio.

Juventus, el club más comprometido en el escándalo, que afecta también a Milan, Fiorentina y Lazio, incluye en la lista difundida hoy a su ex director general, Antonio Giraudo.

El otro tercer nombre ilustre es el del ahora ya renunciado presidente de la liga italiana, Adriano Galliani, vice del Milan, cuyo dirigente Leonardo Meani también figura en la lista elevada hoy por la fiscalía de la FIGC.

Figuran también el ex presidente y vice de la FIGC, Franco Carraro e Innocenzo Mazzini, respectivamente, además de los designadores arbitrales de la entidad Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto y del ex titular del sector arbitral, Tullio Lanese.

A nivel clubes están también los patrones de Fiorentina, los hermanos Diego y Andrea Della Valle y el dirigente Sandro Mencucci, y el presidente de Lazio, Claudio Lotito, igual que el dirigente Cosimo Maria Ferri.

A nivel arbitral, finalmente, la lista se completa con Gennaro Mazzei, Pietro Ingargiola, Paolo Bertini, Massimo De Santis, Paolo Dondarini, Fabrizio Babini, Domenico Messina, Gianluca Paparesta, Gianluca Rocchi, Pasquale Rodomonti, Paolo Tagliavento y Claudio Puglisi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?