EMOLTV

Primera B: Patricio Morales, el goleador que enciende la lamparita

El delantero de Lota Schwager lleva 13 goles y espera que éstos le permitan regresar a la división de honor.

23 de Junio de 2006 | 16:07 | Verónica Reyes, El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El goleador del campeonato de Primera B, Patricio Morales, sabe que la campaña que ha realizado vistiendo la camiseta de Lota Schwager resulta ser una buena vitrina para volver a jugar en la división de honor. Pero tampoco descarta cumplir el anhelo de ascender con los mineros.

Para el delantero, pudo haber resultado un tanto paradójico vestir los colores de la "lamparita" esta temporada: en 2005, y mientras estaba en Naval, peleó el descenso con su actual club. Pero asumió el desafío de llegar a Coronel "porque ante todo, hay que ser un buen profesional", señala.

Morales, que ya ha convertido 13 goles que lo mantienen como goleador del campeonato, se formó en la cantera de Huachipato. También registra pasos por Colo Colo y Magallanes. Su meta es consolidarse como la figura de la B y, a sus 28 años, manifiesta sentirse satisfecho por como ha sido su rendimiento dentro de la cancha.

"Estoy a la espera de alguna oferta. Conversé con los dirigentes y, conscientes de la buena campaña que he hecho en el equipo, me entregaron su apoyo en caso de que se dé la posibilidad de jugar en Primera División para el Clausura", expresó.

Cada fin de semana, el atacante lotino celebra sus llegadas hasta el arco rival colocándose un casco de minero. Sus salidas del estadio las realiza enfrentado micrófonos y grabadoras y recibiendo la ovación de la hinchada. "Por el respeto que se merece la gente, debo ser constante. Además, tengo que estar agradecido de la confianza de los dirigentes y cuerpo técnico", dice.

Quiere ir (o subir) a Primera

En relación a sus proyectos, es enfático al manifestar que "estoy abierto ante cualquier posibilidad que se me pueda presentar. Sé que en esto hay que tener paciencia y, si no se da la posibilidad de jugar en Primera este año, espero poder ascender con Lota Schwager".

La jornada pasada, la escuadra del mineral terminó igualada a un gol ante San Luis de Quillota. A pesar de que nuevamente se encuentran sin entrenador, debido a la salida de Humberto López, los lotinos esperan mantener su calidad de invictos en Coronel recibiendo a la oncena de Copiapó.

Será el resto del cuerpo técnico quien armará el equipo para enfrentarse a los nortinos este domingo a las 15:30 hrs. Los mineros, no podrán contar con Ángelo López y Stefan Arancibia, pues ambos deberán cumplir fechas de castigo por expulsión directa.

Los nombres seguros para el próximo partido son Patricio Morales, Luis Monroy y Roberto Silva como atacantes; Cristian Limenza en portería y Francisco Castillo en el mediocampo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?