EMOLTV

Nicolás Massú tendrá difícil debut en Wimbledon

Deberá jugar ante el local Andy Murray (45° de la ATP), joven promesa del tenis británico que se desempeña muy bien en pasto. En tanto, Fernando González deberá enfrentar al peruano Luis Horna (51º).

23 de Junio de 2006 | 07:54 | El Mercurio en Internet

Andrew Murray.
LONDRES.- Un sorteo de dulce y agraz tuvieron los tenistas chilenos para su debut en Wimbledon, ya que Fernando González (10° de la ATP) enfrentará al peruano Luis Horna (51º), mientras que Nicolás Massú (33°) hará lo propio ante el local Andy Murray (45°).

A pesar de estar más bajo en el ranking que el viñamarino, Murray se presenta con un rival complejo, puesto que tendrá todo el apoyo del público local, ya que es considerado una gran promesa del tenis y, además, tiene gran experiencia en pasto pese a su corta edad (19 años). De hecho, el año pasado avanzó hasta tercera ronda en el Grand Slam británico. Será un duelo inédito entre el chileno y el inglés.

De ganar Massú, en tercera ronda se podría encontrar con Andy Roddick (5°), lo que complica aún más el panorama para el chileno. El estadounidense fue finalista en las ediciones de 2004 y 2005 y semifinalista en 2003, lo que habla a las claras de su total adaptación al pasto.


Luis Horna.
González, en tanto, podría enfrentar su primer problema en segunda ronda, ya que su rival saldrá del duelo entre el inglés Greg Rusedski (37°) y el ruso Marat Safin (87°). No sería una sorpresa si González avanza a segunda ronda, a Horna lo ha vencido las tres veces que se han enfrentado, dos veces en arcilla y la otra en cemento.

Rusedski es un jugador que se acerca lentamente a su retiro, pero que con sus 32 años igual puede complicar hasta al más pintado, especialmente en pasto. En Wimbledon no pierde en primera ronda desde 2000 y su mejor resultado lo obtuvo en 1997 cuando llegó hasta cuartos de final. Luego alcanzó los octavos de final en tres oportunidades (1999, 2001 y 2002).

Por su parte, Safin fue cuartofinalista en 2001 y el año pasado llegó hasta tercera ronda.

Si se pudiera soñar, González y Massú podrían toparse en cuartos de final, aunque para ello el santiaguino lo más probable es que tenga que superar antes al australiano Lleyton Hewitt, reciente ganador ganador en Queen's y campeón en Wimbledon en 2002. Pero soñar no cuesta nada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?