EMOLTV

Valentino Rossi sufre dolores y clasifica último para GP de Holanda

El piloto italiano apenas rodó 14 vueltas porque las fracturas que sufrió el jueves le impidieron desempeñarse con normalidad en su Yamaha.

23 de Junio de 2006 | 14:00 | EFE
ASSEN, Holanda.- El estadounidense John Hopkins (Suzuki) logró este viernes la primera pole position de su carrera deportiva en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Holanda, en los que el campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), apenas rodó debido a los dolores que sufre por las fracturas que le dejó la fuerte caída del jueves y terminó último.

Detrás de Hopkins, se clasificaron el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha).

Rossi no tiene claro que este sábado pueda participar en la carrera y realizará una última prueba en la sesión de calentamiento de primera hora para ver si finalmente forma parte de la parrilla de salida.

El siete veces monarca mundial estuvo en la pista del mítico circuito de Assen, pero ni su semblante ni sus tiempos fueron los habituales.

El italiano no se ha recuperado de sus fracturas del pisciforme derecho, un hueso de la muñeca, y del maléolo de su tobillo izquierdo, y sólo rodó 14 vueltas, haciendo su mejor tiempo en la penúltima. Con esto, saldrá desde la última plaza de la grilla de largada, algo inédito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?