EMOLTV

Alonso da golpe de efecto en prácticas del GP de Montreal

El español fue casi un segundo y medio más rápido que Michael Schumacher en la primera toma de contacto con el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal

23 de Junio de 2006 | 16:43 | EFE
MONTREAL.- La primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno sirvió para dejar nuevamente patente que el español Fernando Alonso, campeón mundial y líder del presente campeonato, sigue por delante de su gran y casi único rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Alonso, que en la general del Mundial de pilotos aventaja en 23 puntos al siete veces campeón del mundo, fue casi un segundo y medio más rápido que el germano en la primera toma de contacto con el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, un trazado en el que el español nunca ha conseguido llegar al podio.

El gran dominador de ambas sesiones fue el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), de 21 años y que ha vuelto a sacar partido de los beneficios que tienen los pilotos de pruebas para dominar a su antojo el único día de actividad del que pueden disfrutar en cada gran premio.

Pese a disponer de una mayor cantidad de juegos de neumáticos que los pilotos titulares y de mayor libertad para exprimir al máximo las revoluciones del motor de su monoplaza, Kubica sólo ha podido ser 130 milésimas de segundo más veloz que Fernando Alonso.

Como es práctica habitual, el español apenas dio un par de vueltas sin pasar por la línea de meta en la sesión libre de la mañana, en la que se limitó a comprobar que todos los sistemas electrónicos de su bólido funcionaban correctamente.

Por la tarde, el campeón del mundo estuvo más activo, y completó hasta quince giros al circuito para hacer pruebas de neumáticos con vistas a la clasificatoria del sábado y la carrera del domingo. Fernando Alonso, ganador de cinco de las ocho carreras disputadas hasta la fecha en 2006, logró su mejor tiempo en el último suspiro de la segunda tanda.

El objetivo de Fernando Alonso en Canadá es sacarse la espina que tiene clavada en esta carrera, en la que no ha podido acabar los dos últimos años. A Alonso sólo le queda subir al podio en esta carrera y en la siguiente, el Gran Premio de Estados Unidos. Y sus sensaciones son cada vez mejores para acabar con ese maleficio.

El asturiano compite en Montreal con un motor nuevo y dispone de novedades aerodinámicas que parecen funcionar bien en el asfalto canadiense. Pese a no ser una jornada significativa, en la que los equipos se limitan a hacer pruebas, lo cierto es que Alonso ha dejado hoy muy lejos a su máximo rival. Michael Schumacher, decimoquinto en la segunda tanda, sigue viendo a Alonso muy de lejos.

Otro que quiere seguir siendo aspirante, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tampoco marcó tiempos por la mañana, pero por la tarde estuvo a gran altura y acabó cuarto, a casi cuatro décimas de Fernando Alonso. Sin embargo, su compañero, el colombiano Juan Pablo Montoya, sólo pudo ser decimoséptimo tras sufrir una salida de pista en la última variante.

Esta variante ha traído de cabeza a los pilotos, sobre todo por la tarde. Pese a que la temperatura del asfalto era superior a por la mañana, hasta 14 pilotos se tragaron la última "chicana", sobre todo para evitar acabar contra el llamado "muro de los campeones".

El más perjudicado en este punto ha sido el portugués Tiago Monteiro (Midland), que por la mañana acabó estampado contra dicho muro para dejar destrozado el lado derecho de su monoplaza. El piloto no sufrió daño alguno y salió a la pista con normalidad por la tarde.

Este sábado se disputará la tercera y última sesión de pruebas libres y la sesión de clasificación, que arrancará a las 13:00 locales (igual en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?