EMOLTV

Henin-Hardenne se quedó con el torneo de Eastbourne

La belga derrotó en tres sets a la rusa Anastasia Myskina por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-5).

24 de Junio de 2006 | 14:40 | DPA
EASTBOURNE.- La belga Justine Henin- Hardenne venció hoy en la final del torneo de tenis de Eastbourne a la rusa Anastasia Myskina por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-5).

Henin-Hardenne, tercera del ranking mundial, continúa su exitosa temporada después de conseguir este año su tercer título en Roland Garros, donde también Myskina, undécima del escalafón, fue campeona en 2004.

A horas del comienzo de Wimbledon, la belga, que tiene ahora 27 títulos en su haber, logró llevar a cabo exitosamente el pasaje de la arcilla al césped y hoy se impuso en casi dos horas de partido.

Henin-Hardenne, de 24 años, viaja a Wimbledon tras triunfar en su primera participación en Eastbourne, e intentará en el All England levantar el trofeo que se le negó en la final de 2001 ante la estadounidense Venus Williams.

El año pasado, la belga estaba lesionada y cayó en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada. "Estaba un poco nerviosa al llegar acá, luego de haber jugado apenas un partido sobre césped en los últimos tres años", dijo la belga, ganadora de cinco certámenes del Grand Slam.

"Ahora me doy cuenta de que también puedo jugar muy bien en esta superficie. Estoy muy contenta con la preparación que tuve acá esta semana", agregó Henin-Hardenne, que ahora tiene récord de 8-2 sobre Myskina, que hoy se llevó el primer set y colapsó en el segundo, antes de perder el partido en una peleada tercera manga.

Myskina salvó cuatro puntos para partido en el tie-break antes de cerder el encuentro finalmente.

"Fue muy parejo el final. Anastasia nunca se rinde, es una luchadora. El tie-break fue una disputa de nervios", señaló Henin- Hardenne, que en la primera ronda de Wimbledon jugará ante la china Meng Yuan.

"Ahora estoy concentrada en Wimbledon. Lo importante es recuperarme porque estoy jugando desde el lunes. Me siento bien", señaló la belga.

El torneo sobre hierba de Eastbourne repartió puntos para el ranking WTA y 600.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?