EMOLTV

Red Bull de Salzburgo ratificó el fichaje de Jorge Vargas

El cuadro austriaco lanzó un comunicado donde destaca las habilidades defensivas del ex jugador del Livorno.

26 de Junio de 2006 | 16:28 | EFE, El Mercurio en Internet

VIENA.- El Red Bull de Salzburgo ratificó en su página web el fichaje del seleccionado chileno Jorge Vargas para la próxima temporada.

El defensa, que jugó la última temporada en el Livorno "ha llegado al club austríaco para dar fortaleza defensiva al equipo y colaborar en las aspiraciones europeas del club", dice el comunicado.

El Salzburgo, subcampeón del campeonato local, destaca en una nota de prensa "la fortaleza de la pierna derecha del chileno y su gran capacidad para atajar llegadas contrarias".

También se recalca su experiencia, que le ha llevado a jugar 100 partidos en la dura liga italiana y se espera que sea un baluarte en la defensa para cumplir las ambiciosas expectativas de los austríacos.

Dietrich Mateschitz, el tercer hombre más rico de Austria y fundador de la conocida marca de bebida energética, es el propietario del club, que pretende hacerse con un nombre en Europa y para ello no se está ahorrando en nada.

El asesor deportivo de Mateschitz en sus proyectos futbolísticos es nada menos que Franz Beckenbauer, mítico ex jugador y seleccionador alemán.

El italiano Giovanni Trapattoni ha sido contratado también como director deportivo y el alemán Lothar Matthaeus será el entrenador en la campaña venidera.

Hasta la fecha el Red Bull ha incorporado a 11 jugadores nuevos, incluyendo Vargas, para la próxima campaña: Remo Meyer, Timo Ochs, Niko Kovac, Vladimir Janocko, Clemens Walch, Milan Dudic, Karel Pitak, Ramadan Ozcan, Johan Vonlanthen y Christan Tiffert.

El Salzburgo participará, el 23 de junio, en el sorteo de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

Vargas llegó al fútbol italiano en 1999, procedente de la Universidad Católica, y jugó sucesivamente en Reggina (tres temporadas), Empoli y Livorno (dos Ligas Italianas).

Desde 2003, cuando se desvinculó de Reggina que no le renovó su contrato, tiene el pase en su poder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?