EMOLTV

La U y Colo Colo juegan sus ases para la final del Apertura

Huerta, el técnico de los azules, confirmó a los colombianos Candelo y Alcázar desde el minuto inicial, mientras que Borghi, entrenador de los albos, formará la defensa con Ayala, Mena y Andrés González.

27 de Junio de 2006 | 16:41 | EFE / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este miércoles el primero de los dos partidos correspondientes a la final del torneo chileno de Apertura, que tiene para el ganador pasajes reservados a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La final entre los equipos más populares del fútbol chileno ha despertado las acostumbradas expectativas y polémicas, pues fue fijado a media tarde en un día laboral, lo que perjudicará al equipo universitario en términos de recaudación.

Los protagonistas poseen las peores barras bravas del país, por lo que la Intendencia de Santiago calificó "de alto riesgo" el partido y determinó que se juegue a las 16 horas.

El rechazo de Colo Colo a un aplazamiento para el próximo fin de semana y la mala planificación del torneo por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) provocaron la situación y pese a que los dirigentes de la U hasta amenazaron con no presentarse si no se cambiaba la hora o el día del partido, el horario se mantuvo.

En lo deportivo, el técnico del Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, no podrá contar con el lesionado Miguel Riffo ni el castigado David Henríquez en la defensa, por lo que anunció una línea de tres, con Luis Mena, el paraguayo Celso Ayala y el colombiano Andrés González.

En el medio, el también lesionado José Luis Jerez será sustituido por Miguel Aceval, dijo Borghi, que confirmó a Humberto Suazo, el goleador del equipo y del torneo, como único punta, complementado con Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Este último es el jugador más peligroso de Colo Colo, a juicio de Marcelo Salas, el capitán de la U que sin embargo matizó que "estamos preocupados del rival como equipo y no de algún jugador en particular".

Salas se mostró tranquilo por la posibilidad de ser marcado por Celso Ayala, su ex compañero en el River Plate argentino: "Lo conozco bien y estoy tranquilo si me toca enfrentarlo. Tiene mucha experiencia y condiciones", afirmó.

Gustavo Huerta, técnico de la U, confirmó en el once titular a los colombianos Mayer Candelo y Herly Alcázar, que han sido fundamentales en la última parte de la campaña del equipo.

La U, local en la primera confrontación, llegó a la final tras dejar en el camino a Huachipato y Universidad Católica, mientras Colo Colo superó a Universidad de Concepción y Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?