EMOLTV

José Carlo Fernández: "Mi prioridad es quedarme en Chile"

Pese a haber sido titular en sólo tres partidos oficiales esta temporada, el portero boliviano aseguró que su primera opción es seguir en la Universidad de Chile, en la antesala de las finales del Apertura que disputará con Colo Colo.

28 de Junio de 2006 | 09:36 | Reuters
SANTIAGO.- El seleccionado boliviano José Carlo Fernández, arquero de Universidad de Chile, dijo que desea continuar su carrera en el fútbol local, mientras su equipo se prepara para enfrentar en el gran clásico frente a Colo Colo por la final del campeonato.

La definición del Torneo Apertura 2006 se disputará, en partidos de ida y vuelta, el miércoles y domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

"Mi prioridad es quedarme en Chile, seguramente en la 'U', pero hasta el momento (los directivos) no han hablado con ningún jugador, por lo que hay mucha incertidumbre", dijo Fernández.

La "U" se encuentra en un estado de quiebra temporalmente suspendida por la justicia local.

"He jugado pocos partidos y gracias a Dios me ha ido muy bien, entonces hay varias ofertas", agregó.

Pese a registrar sólo tres encuentros oficiales por el actual campeonato, Fernández logró una destacada actuación en los partidos de semifinales ante Huachipato, rival al que Universidad de Chile derrotó con un marcador global de 8-3 en los dos partidos disputados.

El arquero boliviano, de 35 años, reemplazó al titular en el puesto y seleccionado chileno Miguel Pinto por una lesión.

"Soy muy ansioso antes de los partidos y más aún ahora. Antes del duelo ante Huachipato tuve una ansiedad que no tuve nunca antes en mi carrera, pero esa sensación es la que te permite estar atento y no relajarte", aseguró Fernández, quien finaliza su contrato con la Universidad de Chile el próximo domingo.

Fernández defendió a la selección de su país en tres eliminatorias mundialistas, además de jugar en los equipos de Bolívar y Oriente Petrolero, de Bolivia, Santa Fe y Deportivo Cali, de Colombia, Veracruz de México y Córdoba de España, entre otros.

El experimentado arquero vive además con intensidad la disputa de la final ante el "archirrival" Colo Colo, descartando de plano que exista un claro favorito para quedarse con el torneo.

"Aquí no hay ningún favorito, es un clásico. De más está decir que Colo Colo puede llegar muy bien y la Universidad de Chile muy mal, o al revés, y no se sabe quién puede ganar", agregó el jugador nacido en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Colo Colo ganó la fase regular del Torneo de Apertura con 40 puntos, mientras Universidad de Chile finalizó en la tercera ubicación en la tabla de posiciones con 36 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?