EMOLTV

Elizondo y Medina Cantalejo arbitrarán en cuartos de final en Alemania

El argentino y el español son dos de los cuatro jueces seleccionados por la FIFA para dirigir en esta decisiva fase, donde también estarán el eslovaco Lubos Michel y el belga Frank De Bleeckere.

28 de Junio de 2006 | 17:07 | DPA
BERLÍN.- El argentino Horacio Elizondo y el español Luis Medina Cantalejo arbitrarán partidos de cuartos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, según anunció hoy la FIFA.

El eslovaco Lubos Michel fue designado además para dirigir el partido de cuartos que enfrentará a Argentina y Alemania a las 17:00 hora local (19:00 GMT) de este viernes en Berlín.

La comisión de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designó hoy a 12 de los 21 jueces que comenzaron el Mundial para que permanezcan en el torneo y opten a dirigir uno de los ocho partidos que restan.

De momento, los cuartos de final están asignados. Elizondo, que arbitró el partido inaugural, se encargará el sábado del Inglaterra- Portugal, mientras que Medina Cantalejo pitará el mismo día el Brasil-Francia.

El último partido de la ronda, que disputan Italia y Ucrania, estará a cargo del belga Frank De Bleeckere.

Para 14 árbitros y 28 asistentes -entre ellos los en total 15 jueces del grupo de apoyo y desarrollo- el viernes habrá llegado el día de marcharse a casa. Entre los descartados se encuentran el inglés Graham Poll y el ruso Valentin Ivanov, ambos blanco de las críticas más feroces entre los árbitros.

"Para algunos árbitros y asistentes se ha terminado el Mundial, para otros continúa la aventura", dijo hoy el presidente de la comisión de árbitros, el español Angel María Villar.

"En general, me siento muy satisfecho con las actuaciones de los tríos arbitrales, aunque no han faltado los errores, lo cual es normal", añadió el también vicepresidente de la FIFA.

Sí están entre los últimos designados el mexicano Benito Archundia y el uruguayo Jorge Larrionda, aunque los dos tendrán que esperar para saber si son designados para arbitrar partidos en instancias superiores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?