EMOLTV

Borghi: "Honestamente creo que tengo el mejor equipo"

El técnico colocolino afirmó que la victoria por 2-1 ante la Universidad de Chile les significa el 50% del título del Apertura, aunque reveló que no sabe todavía cómo planteará el partido de vuelta.

28 de Junio de 2006 | 18:26 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, quedó muy satisfecho con el triunfo de esta tarde ante la Universidad de Chile, afirmando que la victoria por 2-1 les permite tener el 50% de la copa ganada.

El estratega se mostró orgulloso de lo hecho por sus pupilos y destacó en especial la labor de Matías Fernández, así como la línea defensiva compuesta por Andrés González y Celso Ayala, quienes suplieron en esta oportunidad las ausencias de David Henríquez y Miguel Riffo.

"Honestamente creo que tengo el mejor equipo, y el mejor preparador físico, de eso no hay dudas. Jugar una final perdiendo 1-0 y pararse en tres cuartos de cancha recuperando la pelota...", señaló un entusiasmado Borghi una vez acabado el encuentro. El técnico aún no define cómo planteará el partido del próximo domingo, aunque concedió que con este triunfo Colo Colo se puede dar el lujo de salir a esperar en el siguiente encuentro, aclarando que es algo que el equipo no suele hacer, ya que por sus características ofensivas "cuesta contener" a sus jugadores. "Es difícil (especular) para Colo Colo, este equipo no sabe esperar", explicó.

El cambio que Borghi realizó en el entretiempo (el ingreso de Álvaro Ormeño por Miguel Aceval) fue una de las claves del partido, al darle a los albos más salida por la derecha. Sin embargo, el DT se retó mérito y descartó que esa "movida" haya sido fundamental en el triunfo. "El triunfo es de todos", dijo.

"Creo que el segundo tiempo Colo Colo fue bastante superior. No, no me animo a decir muy superior, fue superior. Vuelvo a repetir que no sé cuál es el destino de este equipo, si es campeón o no, pero más allá de eso estoy muy orgulloso y creo que es el mejor equipo de Chile, lejos", afirmó.

El entrenador sostuvo que el golpe que aquejó a Rodrigo Meléndez y que obligó a otra de las modificaciones, se verá en lo que resta de semana, pero que cree que no le significaría ausentarse de la revancha a disputarse el próximo domingo, también en el estadio Nacional.

Para los albos lo más próximo es su práctica de mañana, donde comenzarán a definir la forma en que plantearán el segundo partido ante los azules, y donde ya se podría añadir la presencia del zaguero David Henríquez.

Frases de camarín

Álvaro Ormeño: "Fue importante el pressing que hicimos en la mitad de cancha para recuperar el balón. Creo que lo mejor nuestro fue la capacidad de reacción cuando teníamos el marcador en contra."

Rodrigo Meléndez: "Entramos esperando, pero después del gol de la U nos dimos cuenta de que el partido se podía dar para nosotros. En el segundo tiempo salimos a presionar. Esta es una victoria que nos deja un sabor lindo."

Humberto Suazo: "Ganamos un partido apretado donde se jugó bien. Esperamos a la 'U' un poco en el primer tiempo, y luego hicimos nuestro fútbol".

Arturo Sanhueza: "Jugamos 60 o 70 minutos muy bien. Ellos salían rápido, pero apenas se crearon dos oportunidades de gol".

Por su parte, Jorge Valdivia y Matías Fernández, dos de las figuras del partido, se excusaron de hablar con la prensa en la zona de camarines.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?