EMOLTV

Wimbledon no permitirá ver la final del Mundial de fútbol

Los organizadores advirtieron que ni siquiera si Inglaterra disputa el título el partido será exhibido en las pantallas gigantes habilitadas en el All England Club.

29 de Junio de 2006 | 09:48 | ANSA
LONDRES.- Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon no permitirán en el predio la televisación del partido Inglaterra-Portugal, que se juega el sábado, por los cuartos de final del Mundial de fútbol.

Los espectadores esperaban ver el partido, que comenzará a las 16:00 horas locales, en el llamado Henman Hill, en el All England Club de Wimbledon, donde se encuentra instalada una gran pantalla digital.

"La gente viene aquí para ver tenis así que no vamos a televisar el partido de fútbol", declaró un portavoz de Wimbledon a la BBC de Londres.

"No mostraremos ningún partido de fútbol, ya que podría distraer a los tenistas", agregó.

De acuerdo al vocero del All England Club, Wimbledon "no televisó fútbol en más de una década".

La final del Mundial y la final masculina de Wimbledon coinciden el domingo 9 de julio y las autoridades del The Championships indicaron que no televisarán la final en el predio, aún cuando juegue Inglaterra.

Sin embargo, otros eventos deportivos modificaron sus horarios para que los espectadores puedan ver el sábado el partido de Inglaterra, entre ellos el British Grand Prix de Silverstone y el torneo de criquet en Hampshire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?