EMOLTV

González gana "confianza y buen ánimo" tras victoria ante Safin

El tenista nacional calificó como "un gran triunfo" el que logró en cinco sets frente al tenista ruso, agregando sobre su próximo rival, el español David Ferrer, que se trata de un "gran atleta y un gran competidor".

29 de Junio de 2006 | 16:42 | EFE
LONDRES.- El tenista chileno Fernando González, décimo favorito en Wimbledon y próximo rival del español David Ferrer, dijo tras vencer al ruso Marat Safin en cinco sets que el "gran triunfo" de hoy lo dejó con confianza y buen ánimo para seguir en carrera.

"Es un torneo duro y hay que ir partido a partido. Hoy fue un gran triunfo que me da mucha confianza y me deja buen ánimo para el que viene", manifestó González.

"Estoy contento, tal y como se dio el partido. Ambos jugamos muy bien, a un gran nivel y no tuve muchas chances", comentó el sudamericano, tras el duelo definido en el máximo de cinco sets.

Esta es la segunda vez consecutiva que González elimina a Safin en un Grand Slam. En el reciente Roland Garros, el sorteo les unió en primera ronda y también allí se impuso el chileno por 6-3, 1-6, 6-3 y 6-1.

"Es diferente, porque aunque no hace mucho tiempo de eso, ocurrió en una superficie diferente y ahí yo podía jugar más con el físico y sentía que yo tenía más posibilidades. Aquí, el partido era mucho más cerrado", comentó.

Tras una impresionante remontada, González se colocó en la tercera ronda de la competición, donde se enfrentará a David Ferrer, que eliminó hoy a su compatriota Guillermo García-López.

A Ferrer el chileno dice que lo conoce "perfecto", ya que en el pasado han jugado "muchas veces".

"Lo respeto mucho como jugador, pero sé que aquí en pasto las ventajas son para mí, aunque hay que demostrarlo en la cancha. Es un gran atleta y un gran competidor", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?