EMOLTV

González enfrenta a Ferrer este sábado en Wimbledon

El chileno busca su paso a los octavos de final del Grand Slam, y si lo hace podría enfrentarse al australiano Lleyton Hewitt.

30 de Junio de 2006 | 16:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A eso de las ocho de la mañana, hora chilena, de este sábado Fernando González saldrá al pasto del court 13 del All England Tennis Club para enfrentarse al español David Ferrer y buscar su paso a los octavos de final de Wimbledon.

González (11° de la ATP) y Ferrer (19°) se medirán en el segundo turno de la citada cancha, después del duelo que sostendrán por la misma tercera ronda la serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina.

Ambos jugadores se han enfrentado en cuatro ocasiones, las tres primeras en 2003 y la última este año en el Mundial por Equipos de Düsseldorf.

La serie se inició con un triunfo de Ferrer en Auckland, pero luego González se impuso en Estoril, Metz y en el citado Mundial de Düsseldorf.

En caso de avanzar, la raqueta número uno de Chile jugará su paso a cuartos ante el vencedor del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el belga Olivier Rochus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?