EMOLTV

Fernando González: "Pagué caro los errores que cometí"

El tenista chileno atribuyó al mal funcionamiento de su servicio y a la gran devolución de Ferrer su derrota ante el español por la tercera ronda de Wimbledon.

01 de Julio de 2006 | 13:47 | EFE
LONDRES.- El chileno Fernando González, décimo favorito y que cayó hoy en la tercera ronda de Wimbledon, admitió que cometió errores "por los que pagué caro", pero agregó que "por una derrota no me voy a echar a morir".

"Fueron dos partidos en uno, yo estaba dominando y él le empezó a pegar de una manera que me sorprendió mucho, me descolocó. Hoy no funcionó mi saque y así me resultó difícil jugar", dijo el chileno, que perdió ante el español David Ferrer, 23°, por 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

"Siempre traté de revertir la situación, pero después no tuve muchas posibilidades, 6-2, 6-3 (en el tercero y cuarto set) y él realmente jugó bien. Yo no jugué mi mejor tenis, pero tampoco jugué tan mal y realmente lo que más me complicó fue su devolución", dijo.

Empecé a hacer más slices y eso lo pagué caro, un par de errores cuestan lo que me costó hoy", destacó González.

Además, admitió que estuvo algo cansado por las altas temperaturas en Londres de hasta 33 grados centígrados, pero igual "eso no afectó mi juego".

"Me sentía muy bien, me sentía bien y estaba motivado y con alta confianza del partido anterior. Pero así es el tenis, uno nunca sabe lo que te puede tocar y él jugó bien. Yo siempre trabajo para seguir mejorando y no por una derrota me voy a echar a morir. Esto pasó, hay que analizarlo con tranquilidad y seguir adelante", subrayó.

Sobre el torneo de Wimbledon y la superficie de césped, el latinoamericano fue categórico: "A mí me gusta mucho jugar acá, es una superficie que no me desagrada para nada y mi juego se puede adaptar bien".

"Acá vengo siempre a jugar con muchas ganas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?