SANTIAGO.- Si juega o no Herly Alcázar y confirmar la evolución de Rodrigo Meléndez son las únicas dudas que quedan por despejar a los técnicos para el partido de vuelta de la final del torneo de Apertura del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile.
Ambas escuadras realizaron hoy su última práctica y dejaron casi definidos los esquemas y hombres que saltarán a la cancha a partir de las 16:00 horas en el reducto de Ñuñoa.
El único problema que tiene el técnico azul, Gustavo Huerta, es que hasta mañana no sabrá si el colombiano Alcázar podrá o no ser de la partida. El ariete está aquejado de una gastroenteritis y estaría casi descartado, aunque los médicos azules no pierden las esperanzas de que se pueda recuperar. El reemplazante del atacente sería probablemente Cristián Canío.
La otra duda que tenía complicado al técnico azul era la lesión de Waldo Ponce, pero el central entrenó sin problemas y estaría disponible para ser de la oncena titular.
Los universitarios realizaron una práctica recreativa, con tenis fútbol y recibieron la visita de más de un centenar de hinchas que con cánticos y lienzos llegaron a apoyar a la escuadra de Huerta.
Los azules comenzarían jugando con: Pinto; Díaz, Ponce, Rojas, Jara; Figueroa, Iturra, Droguett, Candelo; Salas y Alcázar(Canío).
En Colo Colo en cambio parece estar todo definido. Borghi confirmó el regreso de David Henríquez, quien entrará por Celso Ayala y Álvaro Ormeño ingresará por Miguel Aceval. Con esto Gonzalo Fierro pasaría a ocupar la franja izquierda, mientras Ormeño jugará por el carril derecho; tal como terminó jugando el encuentro de ida el miércoles.
Rodrigo Meléndez habría dejado atrás también la contractura que lo tenía complicado y estaría para ser del arranque. En la práctica matinal realizó un trabajo diferenciado y a pesar que Borghi no lo quiso confirmar lo más probable es que esté desde el primer minuto en el terreno.
Así como están las cosas y a pesar de que el técnico albo no quiso adelantar la formación,
Colo Colo saltaría al terreno de juego con: Bravo; Henríquez, Mena, González; Ormeño, Sanhueza, Meléndez, Fierro; Valdivia, Fernández; y Suazo.
Quedan 4 mil entradas
En cuanto a las entradas, en Colo Colo informaron que quedan sólo 4 mil por venderse; 3 mil Andes y mil Pacífico.
Quienes quieran adquirirlas sólo pueden hacerlo a través de Feria Ticket o Feria del Disco.
Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las a las 13:00 horas.