EMOLTV

Schumacher se quedó con la "pole" para el GP de Estados Unidos

El español Fernando Alonso largará quinto despues de una racha de cinco "poles" seguidas.

01 de Julio de 2006 | 15:11 | EFE

INDIANÁPOLIS.- (EE.UU.).- El alemán Michael Schumacher ocupará mañana el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Indianápolis, al lado de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará desde el quinto lugar, en la tercera fila.

El "kaiser" rompió la impresionante racha de cinco poles seguidas de Fernando Alonso, que esta vez se ha tenido que conformar con la quinta plaza de la parrilla en el gran premio que peor se adapta a su Renault R26. El campeón del mundo estará en la tercera línea justo por delante del canadiense Jacques Villeneuve (BMW-Sauber).

Michael Schumacher, el piloto que más veces en la historia ha ocupado el primer puesto en una parrilla, ha conseguido hoy la sexagésima séptima ’pole position’ de su carrera deportiva y la tercera de la presente campaña, tras las obtenidas anteriormente en los grandes premios de Bahrein y San Marino. Además, el siete veces campeón mundial ocupará dicha posición por cuarta vez en los Estados Unidos.

Schumacher, segundo en el Mundial de pilotos a 25 puntos de Alonso, liderará la primera fila junto a Felipe Massa. Desde la segunda arrancará el italiano Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Alonso y que dispone de la evolución de motor que el español podrá disfrutar en Francia, y el también brasileño Rubens Barrichello (Honda).

Los dos Ferrari estuvieron intratables, tanto en los libres de la mañana como en las tres tandas de la sesión de clasificación. Nadie ha sido capaz de presentar batalla a los bólidos rojos de Schumacher y Massa, que han pasado a convertirse en los grandes favoritos en Indianápolis. La velocidad punta de los 248 F1 es su principal arma en este trazado.

Alonso ya comentó el viernes que la pole estadounidense es la más cara de todo el Mundial y hoy ha podido comprobarlo. En las dos primeras sesiones de clasificación acabó en el noveno puesto, e incluso en la segunda estuvo merodeando por el camino de la eliminación, hasta que el final pudo meterse en el grupo de los diez mejores.

El piloto español lo dio todo en la fase definitiva, pero la pole estaba cada vez más complicada. Incluso la primera fila... y la segunda, de la que en el último instante lo apartó Rubens Barrichello.

Tras los dos Ferrari estará Giancarlo Fisichella, que en esta ocasión parece disponer de mejor material que Fernando Alonso. El nuevo motor que en Indianápolis estrena el romano se ha mostrado más efectivo que el que lleva el R26 del asturiano.

El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) quedó relegado a la undécima plaza de la formación de salida tras quedar eliminado en la segunda ronda. Al suramericano se le acabó el tiempo cuando estaba en plena vuelta buena.

Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, tampoco estuvo a gran altura, pese a haberse clasificado entre los diez mejores. El escandinavo no pudo pasar finalmente de la novena plaza, sólo por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que se quedó tirado en la hierba en los primeros compases de la ronda decisiva.

El Gran Premio de Estados Unidos se disputará mañana a partir de las 13.00 horas locales sobre 73 vueltas al circuito de Indianápolis
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?