EMOLTV

Agassi: "Tienes que jugar bien o ser Federer para vencer a Nadal"

"Su movilidad es de otro mundo", remarcó el norteamericano, tras haber concluido con una derrota ante el mallorquín el que fue su último partido en Wimbledon.

01 de Julio de 2006 | 16:07 | EFE
LONDRES.- El estadounidense Andre Agassi, que hoy disputó su último encuentro en Wimbledon ante el español Rafael Nadal, subrayó la "movilidad" del campeón de Roland Garros y comentó que había que "jugar un buen partido o ser Federer (en hierba)" para vencerle.

"Su movilidad es de otro mundo", remarcó el norteamericano, tras haber concluido con una derrota ante el mallorquín el que fue su último partido en esta competición, al haber anunciado antes del arranque del torneo que se retiraría después del Abierto de EEUU.

Agassi confesó que reconocía en Nadal, 16 años más joven que él, la actitud y las ganas de ganar que él mismo sintió cuando tenía "18 y 19 años".

"Eres joven, con 18 y 19 años, tienes esas ganas y todo lo que te preocupa es el próximo punto. Eso lo veo también en Nadal. Tiene un verdadero sentido de la profesionalidad, y sale a intentar ganar todos los puntos. A veces, también, te toca esperar tres minutos para poder disputar el siguiente (punto)", bromeó, haciendo alusión al tiempo que el manacorí se toma antes de sacar.

Destacó la forma de moverse del bicampeón de Roland Garros. "Su movimiento se traslada a todas las superficies. Sobre esto no hay dudas. Creo que es el tenista que mejor se mueve ahora mismo. Parece que puede anticipar lo que va a hacer el contrario y puede hacer un montón de cosas con la bola".

El de Las Vegas admitió que había seguido la trayectoria del mallorquín desde que éste comenzó a aparecer en el circuito.

"Le sigo desde que es bastante joven y le he visto mejorar", comentó, para matizar que admiraba también cómo Nadal el hecho de que había batido el número de victorias consecutivas sobre tierra de Guillermo Vilas -lleva 60 encuentros invicto en esa superficie- y la forma, dijo, en la que "va detrás de Roger (Federer) en todas las batallas".

Preguntado si creía que su verdugo en este torneo tendría opciones de llegar a la Final, bromeó: "Si tiene que volver a jugar contra mí, llegará".

Sobre la competición londinense, Agassi recordó que Wimbledon fue el lugar donde aprendió el respeto por el tenis. "Fue el lugar donde me enseñaron, por primera vez, a respetar este deporte, a apreciar de verdad la oportunidad y el privilegio que supone disputar un partido de tenis como profesión, jugar a tenis".

"La gente -agregó-, normalmente, trabaja cinco días a la semana para poder jugar el fin de semana y para nosotros, es un trabajo. Creo que apreciar esto, lo aprendí aquí".

Admitió también que necesitaría "un poco de tiempo" para asimilar la experiencia de Wimbledon.

"Lo que quería era encontrarme en una situación en la que tuviera la sensación de que estaba jugando bien y darme una oportunidad a mí mismo. Hoy salí ahí (a la Central) y simplemente, él me venció. Y esa parte estuvo bien, la de prepararse y salir a jugar,a disputar un partido, a jugar un buen partido".

Agassi remarcó que había supuesto un "privilegio" para él "estar ahí por última vez. Y cuando recuerde este momento, lo haré como uno de mis experiencias más memorables. Para mí, haberme despedido significa tanto como ganar, simplemente haber dicho adiós".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?