EMOLTV

MotoGP: Pedrosa ahonda los problemas de Hayden y Rossi

El español se quedó con la "pole" en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras Hayden acabó con problemas y Rossi en una muy mala duodécima plaza.

01 de Julio de 2006 | 16:09 | EFE
DONINGTON PARK.- Una vez más un recién llegado, el español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V), triple campeón mundial de motociclismo, fue el encargado de ahondar los problemas de dos de los principales aspirantes al título mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), actual líder, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Fue en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, disputados en el circuito de Donington Park, pero ya se dejó notar ayer, durante las pruebas libres, pues salvo esta mañana, terceros y últimos libres -que ganó Stoner-, siempre fue Pedrosa el que dijo a sus rivales cual era el tiempo a batir y eso, para algunos, acabó siendo una frustración, por no catalogar la situación de desesperante.

Hayden llegó a Donington como líder del mundial con 42 puntos sobre el más inmediato de sus perseguidores y Rossi con la vitola de venir a uno de sus circuitos talismán, en donde ha ganado la friolera de siete veces, cinco de ellas en la categoría reina, pero quien precisamente se encuentra en medio de ellos en la tabla de puntos acabó siendo el gran protagonista del fin de semana: Daniel Pedrosa.

El piloto de la Honda RC 211 V protagonizó un fin de semana verdaderamente espectacular, con récord incluido y en constante evolución, y eso le permitió conseguir unos registros casi inmejorables pero, sobre todo, un ritmo espectacular, ya que sólo en la última tanda de pruebas, la única oficial, fue capaz de rodar en 1:27, el único que lo hizo, pero además completó siete vueltas en 1:28 y tres en 1:29.

Ninguno de sus rivales fue capaz de hacerlo al mismo nivel y quizás por esa razón quien más cerca se quedó de Pedrosa fue un poco habitual en estas lides, Chris Vermeulen, que colocó su Suzuki GSV RR en la segunda plaza -fue pole una vez este año, en Turquía- pero a casi medio segundo de Pedrosa.

Con ellos, en la primera línea, también acabó un clásico, Marco Melandri (Honda RC 211 V), pero se echó de menos a otros, como el propio Nicky Hayden o Valentino Rossi.

Ni el uno ni el otro pudieron estar casi en ningún momento a la altura de la competencia y eso representa para ambos un serio problema, en el caso del americano porque un mal resultado le podría hacer perder mucha de su ventaja en la clasificación provisional del mundial, cuando todavía quedan nueve carreras por disputarse.

En el caso del segundo porque de continuar esa negativa progresión de entrenamientos el día del gran premio, un mal resultado le podría alejar definitivamente de sus intenciones de reeditar el título mundial de la categoría reina.

El mejor resultado de Valentino Rossi a lo largo del fin de semana fue el de los terceros entrenamientos libres, en los que acabó cuarto tras mejorar 1,2 segundo desde las primeras pruebas, pero los cambios realizados en la puesta a punto de su Yamaha YZR M 1 para los oficiales no acabaron siendo lo acertados que se esperaba y ello le acabó relegando a la duodécima plaza, un puesto harto preocupante para las aspiraciones de alguien que aspira a sumar su octavo título mundial en la presente temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?