EMOLTV

Schumacher vivirá partido Italia-Alemania "con dos corazones"

Piloto alemán seguirá, con sentimientos encontrados, el encuentro mundialista entre ambas selecciones programado para el próximo martes.

01 de Julio de 2006 | 20:26 | ANSA
INDIANAPOLIS.- Michael Schumacher admitió hoy que se siente "un italiano más" después de 10 años de trabajar en ese país con Ferrari, aunque admitió que desea el triunfo de Alemania en la semifinal que ambos jugarán en el Mundial.

"Será un partido estupendo. Lo viviré con dos corazones. Me late el corazón alemán, pero también uno italiano, porque hace 10 años que trabajo en Italia y me siento uno más", apuntó tras las pruebas de clasificación en Indianápolis.

Igualmente aclaró que "es evidente, que la parte más profunda, anhela el triunfo de Alemania".

"Soy hincha del equipo de mi país", aclaró el piloto de Ferrari, poco después de lograr el primer puesto de salida en la carrera de mañana.

Schumacher, que lleva dos semanas fuera de Europa, dijo que prefiere ver los partidos en el estadio, aunque no le quedó otra opción que seguir por televisión el triunfo por penales de Alemania sobre Argentina.

"Me voy de Estados Unidos el lunes próximo y el miércoles tengo que estar trabajando en el circuito de Jerez de la Frontera, pero espero ver Alemania-Italia el martes por televisión en casa", dijo el siete veces campeón del mundo.

Ese día, Schumacher seguirá a la selección alemana, a través de las pantallas de tv, en compañía de su mujer Corina, sus hijos y algunos amigos, porque "no abundan las ocasiones de ver encuentros de semejante nivel", afirmó.

El piloto de Ferrari evitó hacer pronósticos, pero avisó que los futbolistas alemanes deberán cuidarse de Gianluca Toni, porque es "un delantero fuerte y rápido", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?