SANTIAGO.- Con completa felicidad, pero a la vez con mucha calma, el plantel de Colo Colo celebró en el camarín del Estadio Nacional la recién conseguida copa número 24 de los torneos nacionales.
A las afueras del vestuario de los albos llegaron familiares y amigos de los jugadores, mientras éstos celebraban "la estrella" en su interior con mucha tranquilidad y sin desbordes.
"Fuimos los mejores sin faltarle el respeto a los demás. Tuvimos un alto nivel de juego, y fuimos superiores a muchos equipos", dijo el mediocampista albo Jorge Valdivia, quien añadió que el partido de hoy fue sufrido, "pero esto siempre tiene su recompensa".
Por su parte el capitán del cuadro popular, David Henríquez, quien celebra por sexta vez un campeonato con Colo Colo, sostuvo que "esta copa es especial porque se la ganamos al archirrival. Se perdió un partido donde no jugamos bien, y donde la U lo hizo mejor. El nerviosismo nos jugó en contra".
Otro de los albos que repite título es Rodrigo Meléndez, quien ya había celebrado antes con Cobreloa. Sobre el triunfo de hoy dijo "acá había mucha gente ilusionada con el título, y por suerte se los pudimos dar. Mis compañeros hicieron todo el esfuerzo necesario para ser campeones".
Uno que se perdió la final, pero que de todos modos celebró con el alma, fue el defensa Miguel Riffo, operado recientemente de la rodilla. "Es lamentable (la lesión) pero estoy muy contento. Siempre merecimos este campeonato. Costó pero somos los campeones", dijo.
Humberto Suazo, delantero y goleador de los albos, era uno de los más felices en el camarín colocolino. "Se habló mucho de mí, por eso este título me viene de muy buena manera. Se lo dedico a mi familia en San Antonio", afirmó.
Otro que estaba feliz luego de la victoria por penales frente a la Universidad de Chile era Luis Mena, quien perdió uno de los lanzamientos desde los doce pasos. "Estoy muy emocionado. Este triunfo corona el estricto entrenamiento que realizamos durante los últimos seis meses", dijo emocionado.
En este sentido, Mena aseguró que esta victoria viene a hacer "justicia" ya que su club "fue el mejor equipo de todo el torneo".
El portero de los albos, Claudio Bravo, reconoció tener sentimientos encontrados por su partida de la tienda popular. "He pasado por muchas cosas este año, bajo el arco escuchaba cómo coreaban mi nombre. Este fue mi último partido en Colo Colo lo que hace de este título algo muy especial".
En tanto, el director técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, señaló que "la U fue un gran rival. Y gracias a esto, logramos dar un buen espectáculo, quizás no debimos haber sufrido tanto, pero ahora sólo resta descansar porque ya somos campeones".
El presidente del fútbol de Colo Colo, Norman Bull, sólo tuvo palabras de elogio para el plantel. "Felicito a Claudio Borghi, un gran estratega y conductor. También a todo el plantel y a la dignidad del rival. Hoy Chile está más contento".
Por otra parte, Juan Gonzalo Lorca, a préstamo en Huachipato, alabó la actuación de los azules e incluso afirmó que no le sorprendió la superioridad de la U, "ya que con nosotros jugó el mejor partido del campeonato, si hubiese jugado de esta forma todo el torneo, seguro que hubiese salido campeón", indicó.
Otro ex jugador colocolino, el delantero Iván Zamorano, entró al camarín a saludar a los jugadores. Tras abandonar el vestuario y luciendo una de las camisetas del campeonato, el ex capitán de la Selección Chilena aseguró que "hoy ganó el mejor equipo de Chile. Colo Colo fue superior y eso se ve reflejado en esta hermosa tarde que tuvimos".
Tras abandonar el Estadio Nacional, el plantel de Colo Colo celebrará la obtención del título en el restorán El Parrón de Providencia.