EMOLTV

Borghi: "Será difícil reemplazar a jugadores como Valdivia"

Un emocionado técnico albo alabó a todo el plantel, "desde el más pibe hasta el más viejo, por la conquista del título del Apertura. Desde este lunes comenzará a planificar el segundo semestre, cuyo trabajo estará enfocado en el plano internacional.

02 de Julio de 2006 | 19:26 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet

Foto: Claudio Bueno.
SANTIAGO.- Claudio Borghi abandona el camarín de Colo Colo y entre la marea de hinchas encuentra a su esposa e hijos. Se produce el desahogo. El técnico los abraza y llora junto a ellos.

Razones para tanta alegría tiene de sobra el DT colocolino, especialmente al ver que tras un primer semestre a la cabeza del club popular cumplió con los dos objetivos que se había propuesto: la clasificación a la Copa Sudamericana y a la Libertadores.

"Logramos nuestras metas, ahora enfocaremos nuestro trabajo mucho más en el plano internacional que en el local", dijo.

Preso de la emoción, el DT felicitó a todo su plantel, "desde el más pibe hasta el más viejo porque todos metieron mucho".

El entrenador, sin embargo, tuvo mesura y dijo que recién mañana, con mucho más calma, planificará qué hacer "con un equipo que se va a desarmar".

"Será difícil encontrarle reemplazo a jugadores como Jorge Valdivia, si es que éste llega a irse (estaría listo en Palmeiras de Brasil). Lo de Bravo, sin desmerecerlo, es un poco más fácil", agregó.

"Me gustaría contar con futbolistas como Alexis Sánchez, Waldo Ponce o Manuel Iturra, pero será difícil traer jugadores más talentosos que los que tengo ahora". Aclaró también que le importará más la cantidad que la calidad de los que lleguen, "ya que la prioridad es tener dos equipos muy competitivos".

Tras abandonar el Nacional, algunos jugadores se subieron al techo del bus que los trasladaría al lugar de los festejos. Desde el vehículo, Valdivia, Villarroel, Bravo, entre otros, animaron con cánticos a los hinchas que los vitoreaban.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?