EMOLTV

Borghi busca al nuevo arquero de Colo Colo

Cuatro argentinos, un chileno y un paraguayo han sonado para suplir a Claudio Bravo, pero cada uno tiene sus inconvenientes.

03 de Julio de 2006 | 14:26 | El Mercurio en Internet

Saja levantando la Copa Sudamericana en 2002.
SANTIAGO.- Claudio Borghi dijo anoche que sería más fácil reemplazar a Claudio Bravo que a Jorge Valdivia. Pero el técnico de Colo Colo podría encontrar algunos inconvenientes para suplir al portero nacido en Viluco, que la próxima semana deberá integrarse a la pretemporada de la Real Sociedad de España.

Nombres hay muchos para reemplazar a Bravo, así va la lista:

  • Cristián Muñoz (ARG): Borghi se interesó por el Boca Juniors, de gran actuación en el torneo Apertura, pero el trasandino tiene contrato vigente con Huachipato y eso es una piedra de tope insalvable.

  • Cristian Lucchetti (ARG): El portero de Banfield sufrió la semana pasada la rotura de los meniscos de su rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación. Además, en su concurso también está interesado Gimnasia y Esgrima de La Plata para reemplazar a Fernando Navarro Montoya.

  • Juan Carlos Olave (ARG): El tercer arquero de River Plate, tras Lux y Carrizo, es tentado por Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero su futuro podría seguir en el conjunto "millonario", pues es casi segura la partida de Germán Lux al fútbol español.

  • Eduardo Lobos (CHI): El cuidavallas que se formó en la cantera alba tiene deseos de volver a Chile pues es suplente en el Krylia Sovetov, de Rusia, luego que allá disminuyeran el cupo de extranjero. Pero su alto sueldo (cobra más de 25 mil dólares mensuales) sería una traba casi insuperable.

  • Sebastián Saja (ARG): Es titular en San Lorenzo de Almagro y es pooco probable que Oscar Ruggeri quiera dejarlo partir. Tras su regreso desde México, obviamente se ha transformado en figura del equipo de Boedo.

  • Justo Villar (PAR): El titular de la selección paraguaya (se lesionó y fue suplido por Bobadilla en el primer partido) fue el elegido por Borghi apenas se cerró la transferencia de Bravo, pero Newell's Old Boys cerró las puertas de inmediat: tasó su pase en tres millones de dólares.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?