EMOLTV

Jorge Quinteros decidió retirarse del fútbol y deja la UC

El delantero quiere transformarse en representante de jugadores y volverá a Buenos Aires.

03 de Julio de 2006 | 15:57 | EFE

Foto: El Mercurio.
SANTIAGO.- El delantero argentino de Universidad Católica, Jorge Quinteros, confirmó hoy que ha decidido terminar su carrera como futbolista para dedicarse a ser agente de jugadores.

"Es una decisión de vida. Nada en especial. Decidimos con mi familia instalarnos en Buenos Aires, todos queremos vivir ahí y listo. Ahora sólo voy a trabajar", dijo a los periodistas el delantero, cuya decisión sorprendió a técnicos, dirigentes y jugadores de la UC.

Ser agente de jugadores, "es algo que me motiva y me gusta", añadió Quinteros, uno de los máximos goleadores de la última edición de la Copa Libertadores, en la que anotó seis tantos.

El delantero, próximo a cumplir 32 años, aseguró que venía pensando en dar este paso desde que tenía 29 y señaló que con los años se ha vuelto "menos tolerante" con las cosas que normalmente pasan en la cancha, como los cobros erróneos de los árbitros.

El jugador se manifestó, por último, contento y agradecido por su estancia en Universidad Católica.

"Feliz, yo acá volví a vivir, en este equipo volví a vivir, a sentirme importante, con la gente, el reconocimiento en la cancha, pero también en la vida cotidiana me empecé a sentir muy bien. Hasta me saludaban hinchas de otros equipos y eso me hacía sentir bien", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?