EMOLTV

Colo Colo busca retener a Borghi, Fernández y Suazo

El presidente Cristián Varela confirmó eso sí que Jorge Valdivia partiría a Palmeiras de Brasil.

03 de Julio de 2006 | 18:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Blanco y Negro, Cristián Varela, reconoció hoy que a las partidas de Héctor Mancilla (Veracruz de México) y Claudio Bravo (Real Sociedad de España) es casi seguro que se sumarán la de Jorge Valdivia al Palmeiras de Brasil, cuadro que estaría dispuesto a pagar más de tres millones de dólares por el volante albo.

"Valdivia desgraciadamente tiene opciones de partir. Digo desgraciadamente porque para nosotros será una pérdida importante, pero también entendemos que no podemos ser mezquinos ni entorpecer el desarrollo de los jugadores", afirmó Varela.

Pero el timonel blanco fue enfático en explicar que la institución quiere retener al técnico Claudio Borghi y a los jugadores Matías Fernández y Humberto Suazo, por quienes estaría interesados clubes de Argentina, México y Europa.

"Claudio (Borghi) tiene contrato hasta fin de año. El ha demostrado con creces su capacidad, además de estar en la misma línea nuestra que es la de encabezar un proyecto a largo plazo", dijo Varela, agregando que "esperamos alcanzar con él un acuerdo por varios años más", agregó.

Sobre el volante y el delantero, dos de los principales artífices del título logrado en el torneo Apertura, Varela sostuvo que "creemos que tanto Fernández como Suazo todavía tienen algo más que aportar al club... Intentaremos que ellos, al menos, permanezcan con nosotros hasta fin de año".

"No podemos despotenciar el equipo bajo ninguna circunstancia. Tenemos muchos torneos que enfrentar, no sólo nos preocupa la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, sino que el bicampeonato también es una opción para nosotros", agregó.

Por Fernández estarían interesados River Plate de Argentina y Villarreal de España, mientras que por Suazo pujarían el Cruz Azul de México y el Sporting de Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?