EMOLTV

Berlusconi ve motivaciones políticas en escándalo que involucra al Milan

El presidnete del club italiano dijo que "estoy aterrorizado e indignado por la petición de la acusación. El Milán nunca ha recibido favores arbitrales".

04 de Julio de 2006 | 08:31 | EFE
ROMA.- Silvio Berlusconi, propietario y presidente del Milán y ex presidente del Gobierno Italiano, se ha mostrado "indignado" con la petición del fiscal federativo Stefano Palazzi de descender a club milanés por un presunto fraude deportivo, apuntando que tiene "un móvil político".

"Estoy aterrorizado e indignado por la petición de la acusación. El Milán nunca ha recibido favores arbitrales; es más, ha sido al contrario, víctima de favores arbitrales concedidos a otros clubes", afirma Berlusconi.

El presidente del Milán, cargo que recuperó hace un par de semanas, considera que le es "difícil no ver en esta absurda y desproporcionada petición de la acusación un móvil y una voluntad política absolutamente inaceptable en el ámbito del deporte".

"El delegado arbitral del Milán (Leonardo Meani) sólo ha protestado y solicitado la designación de jueces de línea correctos. El descenso (a Segunda división, como pide el fiscal federativo) es una sanción congruente sólo si han existido tratamientos de favor en la realidad del campo o si se ha alterado el resultado de un partido", comenta Berlusconi en una nota.

Para Berlusconi el descenso es "absolutamente impropio e imposible para quien solamente, y justamente, ha protestado por daños sufridos y ha intentado defenderse solicitando asistentes arbitrales correctos".

"Añado que el Milán está en el primer lugar en Europa en la clasificación oficial de los clubes y que, por tanto, tiene el gran mérito de tener y haber tenido siempre alto el prestigio del fútbol italiano y de Italia en la escena internacional", apunta Berlusconi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?