EMOLTV

Sharapova y Henin ya están en semifinales de Wimbledon

La rusa superó a su compatriota Elena Dementieva, mientras que la belga venció a la sorprendente francesa Severine Bremond.

04 de Julio de 2006 | 10:24 | ANSA
LONDRES.- La rusa María Sharapova, cuarta favorita, y la belga Justine Henin-Hardenne avanzaron casi sin problemas a las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Sharapova superó a su compatriota Elena Dementieva, séptima preclasificada, por 6-2 y 6-4.

La rusa, campeona en el All England Club de Londres en 2004, despachó a su adversaria en una hora y 10 minutos de juego, para conseguir un lugar entre las mejores cuatro del torneo londinense.

El partido fue fácil para Sharapova, residente en Florida (Estados Unidos), de 19 años, quien presionó a su adversaria con una potente derecha y le hizo cometer una seguidilla de errores no forzados (16), como también seis dobles faltas.

La anécdota del partido ocurrió cuando el marcador iba 3-0 en el segundo set, y un hombre completamente desnudo entró en la cancha, ruborizando a Sharapova, quien se sonrió detrás de la raqueta.

La rusa, ganadora este año en Indian Wells y semifinalista en el Abierto de Australia, en Tokio y en el torneo de Birmingham (Inglaterra), se enfrentará en la semifinal del campeonato con la ganadora del partido entre la francesa Amelie Mauresmo, número uno del mundo, y la serbia Ana Ivanovic, 19ª favorita.

Justine Henin-Hardenne, tercera favorita, avanzó al superar a la francesa Severine Bremond, salida de la clasificación, por 6-4 y 6-4.

La belga, última campeona en Roland Garros, sacó de la grilla en una hora y 21 minutos a la 129ª del mundo, la quinta jugadora en la historia del torneo londinense en alcanzar esta instancia tras salir de la clasificación.

La belga, que además del Abierto de Francia este año ganó los torneos de Sydney y Dubai, se medirá en las semifinales con la vencedora del encuentro entre su compatriota Kim Clijsters, segunda favorita, y la china Na Li (27), la única jugadora de su país en alcanzar esta instancia en la historia de Wimbledon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?