EMOLTV

Capello será presentado este jueves por Real Madrid

El DT italiano asumirá en la banca merengue por segunda vez, luego de dirigir en la temporada 1996-97.

05 de Julio de 2006 | 09:28 | Agencias / El Mercurio
MADRID.- El italiano Fabio Capello será presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Madrid, confirmó hoy el club español en su página web.

Capello llega hoy a España y será presentado mañana en el Santiago Bernabeu como entrenador para las próximas tres temporadas.

El italiano, que se desvinculó ayer de Juventus haciendo uso de una cláusula que tenía el contrato que lo ligaba a la institución de Turín por una temporada más, recala esta vez en el club blanco de la mano del nuevo presidente, Ramón Calderón.

Capello tenía un preacuerdo con Calderón, cuando era candidato, que se formalizó ya como presidente. El técnico italiano vuelve al equipo madrileño una década después, ya que entrenó al club blanco en la temporada 1996-97, en la que conquistó el título de Liga. Luego, abandonó el club por la llamada de Silvio Berlusconi, presidente del Milan, para retornar al cuadro "rossonero".

El preparador cuenta con ocho ligas, siete de ellas en Italia, y una Copa de Europa y ha sido el elegido para reconducir al Real Madrid, que lleva tres temporadas sin lograr un título. El escándalo de corrupción en Italia, en el que está implicada la Juventus, facilitó su salida al club "merengue".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?