EMOLTV

Baghdatis elimina a Lleyton Hewitt en Wimbledon

El chipriota tendrá que esperar hasta el jueves para concer a su rival: Nadal o Nieminen.

05 de Julio de 2006 | 15:51 | EFE
LONDRES.- El jugador chipriota Marcos Baghdatis eliminó hoy del torneo de Wimbledon en cuartos de final al australiano Lleyton Hewitt, sexto favorito, por 6-1, 5-7, 7-6(5) y 6-2.

Baghdatis se plantó en una de las semifinales, tras imponerse al que fuera ganador en el All England Club hace cuatro años en 2 horas y 32 minutos.

El primer set resultó letal para el jugador de Adelaida, que recibió 19 "aces" del finalista del Abierto de Australia, que se llevó la manga por un abrumador 6-1.

"Suena muy bien estar en semifinales. Estoy muy contento", reconoció el ganador, tras finalizar el encuentro.

Baghdatis mostró alivio por haber "superado la batalla" y confesó que se sentía "feliz" y que confiaba en ser capaz de avanzar más de lo que lo hizo en el Abierto de Australia.

En la segunda manga, Hewitt logró recomponer su juego y mostrar más solidez para igualar el marcador, en una manga que duró 44 minutos.

El tenista chipriota, que no cometió errores no forzados, logró 53 puntos ganadores, un número abrumadoramente mayor que el conseguido por su oponente, que transformó 29.

Ambos rivales tuvieron que pelear por llevarse el tercer set, que sólo pudo resolverse en el desempate, a favor de Baghdatis, que se impuso también con éxito en la última manga para meterse por derecho en la semifinal.

El jugador de Chipre tendrá que esperar hasta mañana, jueves, para conocer quién será su próximo oponente, al haberse pospuesto hoy el duelo de cuartos de final que debía haberse disputado en la pista 1 entre el español Rafael Nadal y el finlandés Jarkko Nieminen.

La otra semifinal se librará entre el jugador suizo Roger Federer, que hoy se impuso al croata Mario Ancic, contra el sueco Jonas Bjorkman, que eliminó al checo Radek Stepanek.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?