EMOLTV

Sueco Bjorkman saborea su gran momento en Wimbledon

Alcanzó la semifinal después de cuatro horas de duro enfrentamiento con Stepanek y enfrentará a Roger Federer en semifinales.

05 de Julio de 2006 | 20:16 | Reuters
LONDRES.- El veterano tenista sueco Jonas Bjorkman dijo el miércoles en Wimbledon sentirse incrédulo tras lograr, después de una década, pasar a las semifinales de un torneo de grand slam.

El especialista en dobles, de 34 años, quien alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 1997, superó al checo Rodeck Stepanek, decimocuarto preclasificado, por 7-6, 4-6, 6-7, 7-6 y 6-4, y alcanzó un soñado encuentro con el campeón y número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

"Fue muy emocionante porque obviamente, no creía que iba a ocurrirme algo así en esta etapa de mi carrera", expresó Bjorkman.

"Estaba muy conmocionado después de ganar el último punto. Comprendí que logré algo que nunca pensé que volvería a conseguir. Por eso tengo adentro el mejor sentimiento que puedo tener. Es el momento más grande para mí", agregó.

Bjorkman alcanzó la semifinal después de cuatro horas de duro enfrentamiento con Stepanek.

"Si me preguntaban hace dos semanas hasta donde pensaba llegar, hubiera sido feliz con el mero hecho de pasar la primer ronda", dijo.

El sueco, número 59 del mundo, tendrá que enfrentarse a un Federer que busca convertirse en el tercer jugador en ganar cuatro veces consecutivas el torneo en el All England Club.

"Ahora estoy sentado acá y voy a jugar las semi. Es un impacto grande. Trataré de disfrutar cada momento porque sé que no me quedan muchos Wimbledons por eso estoy tratando de hacer lo mejor y me divierto mucho", destacó.