MADRID.- Real Madrid descartó hoy que el delantero brasileño Ronaldo, máximo goleador en la historia de los Mundiales, necesite de una intervención quirúrgica para recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda.
"Regresó de la Copa del Mundo con algunas molestias en la rodilla, que lo obligaron a someterse a una revisión de los médicos de Real Madrid", explicó el club a través de su página de Internet.
La comunicación acotó que Ronaldo está haciendo "un tratamiento de reposo para preservar el estado del tendón de su rodilla".
"Los médicos se pusieron en contacto con su par de la selección brasileña, José Luiz Runco, para que analizara las pruebas realizadas en Madrid y viera el estado de la articulación", indicó Real Madrid.
"Hasta el momento, se ha descartado que Ronaldo pase por el quirófano", afirmó Real Madrid.
El especialista brasileño Runco había comentado días atrás que el delantero "sufría dolores en las rodillas, debido a una calcificación, desde unos ocho meses atrás" y que hacía falta una operación para "limpiar y quitar los depósitos de calcio".
Ronaldo está actualmente de vacaciones en Europa con su familia, luego de la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial, tras caer 1-0 ante Francia.
El primer compromiso de Real Madrid, que acaba de contratar al entrenador italiano Fabio Capello, será el 12 de agosto, en un amistoso ante Real Salt Lake City de Estados Unidos.
Ronaldo, duramente criticado en los primeros partidos del Mundial, terminó siendo uno de los más destacados de su equipo, marcó dos goles en el 4-1 sobre Japón y uno más ante Ghana, en octavos, que le permitieron sumar 15 en copas del mundo y transformarse en el máximo goleador de la historia del torneo.