EMOLTV

Gianluca Pessotto es sometido a una traqueotomía

El ex jugador de Juventus está conciente y reacciona cuando es estimulado, mientras que permanecen los signos de dolor hepático y la fiebre es intermitente.

06 de Julio de 2006 | 17:52 | ANSA
TURÍN.- El ex futbolista italiano Gianluca Pessotto fue sometido hoy a una traqueotomía en el Hospital Molinette, donde está internado desde hace nueve días tras su intento de suicidio en la sede del club Juventus.

Según el doctor Pierpaolo Donadio, director de la sala de reanimación del hospital, el estado de salud de Pessotto "es estable" y se mantiene "invariable respecto al miércoles", por lo que seguirá entubado para recibir ventilación asistida.

La traqueotomía es un método "que permite continuar con la ventilación asistida por tiempo indefinido", comentó el médico, según el cual para llevar adelante la operación se le aumentó el suministro de sedantes.

Pessotto está conciente y reacciona cuando es estimulado, mientras que permanecen los signos de dolor hepático y la fiebre es intermitente, dijeron los médicos.

La esposa de Pessotto, Reana, dijo que no sabía si lo dejarán ver la final de la Copa del Mundo el domingo entre Italia y Francia, "porque se cansa muy fácilmente".

"Si le dieran el permiso para ver el partido me quedaría con él", contó Reana.

Los pacientes menos graves del hospital podrán ver la final del Mundial después de que las autoridades médicas decidieron instalar una pantalla gigante en el aula magna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?